Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Se disputó una nueva edición de Rutas de América

Se disputó una nueva edición de Rutas de América

Finalizó la 47ª edición de la prueba ciclística "Rutas de América", que tuvo lugar durante la semana de carnaval en Uruguay.


 

 

Finalizó una nueva edición  de la prueba Rutas de América que se disputó del 18 al de febrero, en el marco de la semana de Carnaval en Uruguay.

La misma fue  fue ganada por Matías Presa del club Cerro Largo en lo que tiene que ver a la clasificación individual , segundo fue Ignacio Maldonado del equipo San Antonio y tercero Néstor Pias del Ciudad del Plata.

En la general individual Sub 23, el título fue para Antonio Fagundez del club Nacional de Melo. Los premios especiales fueron Santiago Méndez del Fénix con  15 puntos, quien ganó el "Sprinter",  seguido por Héctor Aguilar del Amanecer con  12.

En tanto que el "Cima" se lo llevó Nicolás Arachichu del Audax Uruguayo, escoltado por Héctor Aguilar, con 17 y  10 puntos respectivamente.

Presa también se quedó con el premio "Regularidad", secundado por Ignacio Maldonado del club San Antonio y Fernando Méndez del equipo Ciudad del Plata.

En otro orden, el Club Ciclista San Antonio se impuso en la prueba por equipos, segundo finalizó  Ciudad del Plata y en el último lugar del podio el Club Ciclista Cerro Largo.

Meritoria labor del

C.C. Argentino

 

La entidad gualeguaychense fue protagonista de esta tradicional prueba, redondeando una destacada actuación terminando entre los 15 primeros lugares de la clasificación general. En tanto que a nivel individual sobresalió Francisco Viollaz, quien obtuvo dos terceros puestos, en unos de los premios "Cima" y Sprinter, además de entrar cuarto en la última etapa.  Aparte de Viollaz, el equipo del C.C Argentino estuvo conformado por los hermanos Exequiel y Alejandro Bauer, Felipe Sack, Joel Rodríguez y el concordiense Federico Savio, quienes tuvieron un buen desempeño en una de las pruebas más importantes del ciclismo en Latinoamérica.

 


Este contenido no está abierto a comentarios