Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

El HCD se reúne hoy con la ONG Aapresid

El HCD se reúne hoy  con la ONG Aapresid

  Siguiendo con la rueda de debates y participación de los distintos actores por los proyectos de prohibición de glifosato y regulación de agroquímicos, hoy a las 9 será el turno de la ONG Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa).


 

Esta entidad sin fines de lucro está integrada por una red de productores agropecuarios que, persigue el interés en la conservación de su principal recurso el suelo.

Para esto impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la siembra directa.

Esta nueva agricultura, procura aumentar la productividad sin los efectos negativos propios de los esquemas de labranzas. Y es una auténtica respuesta al gran dilema entre producción y sustentabilidad que hoy enfrenta la especie humana: producir alimentos, fibras y biocombustibles, manteniendo en equilibrio las variables económicas, éticas, ambientales y energéticas de nuestra sociedad, pero este sistema requiere del constante uso de agroquímicos, por este motivo es una voz importante en este debate que el HCD impulsó en diciembre pasado.

Por otro lado el jueves a las 10 será el turno del bioquímico Daniel Verzeñassi, integrante del Foro Ecologista de Paraná.


Este contenido no está abierto a comentarios