Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Una pareja de gualeguaychuenses simuló un robo para disfrutar de vacaciones gratis en Colón

Una pareja de gualeguaychuenses simuló un robo para disfrutar de vacaciones gratis en Colón

Denunciaron que les habían sustraído el dinero y desde Turismo de esa ciudad les facilitaron entradas gratuitas a las Termas, pasajes de regreso y casi logran asistir al recital de La Beriso.


Una pareja protagonizó un insólito hecho en la ciudad de Colón, pretendiendo disfrutar de unos días de vacaciones simulando que habían sido objeto de un robo al llegar a esa ciudad 

  Un hombre y una mujer de 28 años de edad, con domicilio en Gualeguaychú se hicieron presentes en las dependencias de la Secretaría de Turismo de Colón, donde fueron atendidas personalmente por la titular del organismo. Ante la funcionaria, le expusieron que habían sido víctimas de la sustracción de su equipaje en la Terminal de Ómnibus, el cual contenía elementos de su propiedad como así también  documentación y dinero en efectivo.

De inmediato la Secretaria de Turismo se comunicó con las autoridades policiales de Colón, ante quienes la pareja hace una formal denuncia del robo, a partir de lo cual se inicia una investigación. Efectivos de la Sección Robos y Hurtos se encargaron de recabar testimonios  de vecinos, analizar registros fílmicos de toda la ciudad, como así también de lugares donde estas personas mencionaban haber estado, lo cual en nada concordaba con lo denunciado.

Más tarde se pudo establecer que estos “turistas”, habían llegado a Colón, con intenciones de pasar unos días de vacaciones sin pagar un centavo, valiéndose de un ardid. Fue así que mediante la simulación del robo esta pareja fue ayudada por un remisero quien los traslado gratuitamente por toda la ciudad y además prestó su vivienda para que depositaran allí la misma valija que denunciaron como robada.

También pudieron obtener entradas a las Termas y pasajes de regreso a Gualeguaychú que fueron brindados de buena fe por las autoridades municipales de Colón, conmocionadas ante el supuesto mal momento que atravesaba la pareja de “turistas”.

Incluso, estuvieron a punto de obtener entradas de favor para presenciar la actuación de La Beriso, lo cual no sucedió porque el engaño ya había sido descubierto por la Policía.

En el hecho interviene la Unidad Fiscal de Colón, quien ha dispuesto el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes. 


Este contenido no está abierto a comentarios