Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Crece el trabajo del Hospital durante los fines de semana

Crece el trabajo del Hospital  durante los fines de semana

Los servicios asistenciales del Hospital Centenario Gualeguaychú son cada vez más intensos. Entre sábado y domingo hubo cuatro cesáreas y las tareas de emergencia se multiplican dentro del nosocomio.


Un relevamiento hecho por personal de los distintos sectores indica que, entre el sábado 17 y domingo 18 de febrero, lo más relevante fue la concreción de cuatro cesáreas en el área de Maternidad, con sus respectivos nacimientos exitosos.

Estas intervenciones representan un número significativo para un fin de semana, ya que lo usual es que las cesáreas se programen entre lunes y viernes, advierte el nosocomio.

Una de estas intervenciones fue derivada desde un efector privado local al hospital público aduciendo que no disponían de anestesiólogos para concretar el parto controlado del bebé. A su vez, en Quirófano, los médicos cirujanos y el equipo profesional trabajó en un legrado a una paciente y, en otra persona, se realizó una biopsia de ganglio prescripta médicamente.

Otro sector dinámico es la Guardia Médica con un requerimiento de más de un centenar de pacientes entre ambas jornadas de trabajo, una cifra que durante la temporada estival se mantiene estable.

Por su parte, el Servicio de Emergencias Pre hospitalaria 107 practicó en ambos días una decena de salidas y traslados para estudios médicos dentro del ámbito de Gualeguaychú.

Finalmente, en consideración a la accidentología vial y urbana se contabilizan durante el sábado 17 un total de cinco heridos por caída de motos; choques auto-auto en la autopista 14, kilómetro 174, con un menor de 12 años y su mamá de 51 internados por politraumas leves, ambos con domicilio en la República Oriental del Uruguay; y otro adolescente de 19 por colisión entre su moto con un auto que le provocó lesiones leves.

El domingo la emergencia intervino en un vuelco de un auto en la ruta internacional 136 cuando una familia regresaba de sus vacaciones. La mujer de 45 años fue internada en la sala 2 del Hospital Centenario por heridas de grado medio.-


Este contenido no está abierto a comentarios