Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Prosigue la ayuda de Cáritas a los inundados

Prosigue la ayuda de  Cáritas a los inundados

Cáritas Nacional dispuso de una cuenta bancaria para colaborar con los afectados por las inundaciones en el norte de la Argentina.


 

 

De la Redacción

EL ARGENTINO/NA

 

   Las diversas Cáritas diocesanas y organismos estatales animan a ser solidarios con los damnificados "más aún, cuando se retiren las cámaras de televisión y ya nadie hable de ellos¨.

   "La ayuda que más ayuda es la que se organiza", sostuvieron en Cáritas Nacional.

   A raíz de las inundaciones provocadas por la crecida y desborde de los ríos Pilcomayo y Bermejo, que alcanza a diferentes zonas del norte del país, Cáritas nacional y las Cáritas diocesanas activaron sus protocolos de emergencia y de ayuda solidaria, en conjunto con organismos del Estado e instituciones civiles.

   La zona más afectada es Santa Victoria Este en Salta y toda la traza de la Ruta 54 y se estima que, a futuro, la emergencia alcanzará a nuevas poblaciones, indicó la agencia Aica.

   En tanto, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, señaló que los "rostros" de los damnificados "nos interpelan y nos llaman a la solidaridad pronta y efectiva".

   Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085. CBU 01105995-20000035869519. A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia. CUIT 30-51731290-4.

   Mientras que con tarjeta de crédito y débito hay que comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local) o al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas: www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia. .


Este contenido no está abierto a comentarios