Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

El dólar ganó cuatro centavos

El dólar ganó cuatro centavos

  El dólar avanzó ayer cuatro centavos, a $20,21 para la venta, luego de que el Banco Central aplicara un leve recorte en la tasa de Lebac e inyectara alrededor de $94.000 millones a la plaza local.


 

   Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa cerró la jornada a $19,67 para la punta compradora y a $20,21 para la vendedora.

   Durante la primera parte del día, el dólar había llegado a venderse a $20,24, pero con el correr de las horas recortó la ganancia. .

   En los mostradores del Banco de la Nación, la moneda norteamericana finalizó a $20,15 para la venta.

   El dólar mayorista, por su parte, terminó este miércoles con un incremento de siete centavos, a $19,92 para la venta.

   Operadores señalaron que el volumen a lo largo de la rueda fue moderado, al llegar a los USD 693,093 millones.

   Subrayaron que hubo una significativa demanda para dolarizar carteras particularmente durante la mañana, lo cual impulsó el precio del tipo de cambio.

   En el caso del mayorista, llegó a escalar once centavos a primera hora, aunque por la tarde mermó la ganancia.

   Los aumentos se dieron luego de que el martes, se realizara la segunda licitación de Lebac del año, en la cual el Banco Central aplicó un leve recorte de la tasa, que pasó de 27,24% a 26,75% para el corto plazo.

   Al concretar una renovación parcial del vencimiento, la autoridad monetaria inyectó alrededor de $94.000 millones al mercado, cifra que superó lo estimado por los analistas de la city porteña.

   Ante ese resultado, los especialistas estimaron que había una probabilidad de que el monto no renovado se volcara este miércoles al dólar, en una plaza financiera local en la que se mantiene la tendencia del público e inversores de conseguir cobertura en moneda extranjera.


Este contenido no está abierto a comentarios