Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

Dictaron perpetua para el cuádruple homicida de Concepción del Uruguay

Dictaron perpetua para el cuádruple  homicida de Concepción del Uruguay

  Juan Pablo Ledesma, de 24 años, fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por los asesinatos de su ex esposa, Johana Carranza, de 23 años; de las hijas de ambos (Luisana de 5 años y Candela de 7) y del concubino de la mujer, Carlos Peralta, de 29 años.


Los crímenes fueron cometidos en la madrugada del 7 de noviembre de 2016 en el barrio 134 Viviendas en Concepción del Uruguay. La defensa de Ledesma anticipó que apelará el fallo.

La sentencia fue dada a conocer ayer por el tribunal integrado por Rubén Chaia, Mariano Martínez y Fabián López Moras. Mario Arcusin, abogado defensor de Ledesma, expresó a FM Riel tras el resumen de los fundamentos del fallo que “resulta endeble la aplicación de la pena máxima” y consideró que la sentencia “puede ser revocada por la Cámara Penal de Casación del Superior Tribunal de Justicia”.

Luego de escuchar los fundamentos del fallo, que se darán a conocer el miércoles 28 de febrero a las 12, Arcusin indicó que recurrirá a esa instancia. “Mientras esto no ocurra, lo cual lleva un plazo de un año, la condena no está firme y Ledesma continúa detenido con prisión preventiva”, informó el abogado.

En el juicio oral y público, Ledesma fue encontrado culpable de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género en relación a la muerte de Carranza; doble homicidio agravado por el vínculo en el caso de las hijas; y homicidio agravado por violencia transversal por la muerte de Peralta.


Este contenido no está abierto a comentarios