Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Se cierra la fase regular con el clásico de la ciudad como atractivo

Se cierra la fase regular con el clásico  de la ciudad como atractivo

  Con el duelo entre Neptunia y Racing, en el José María Bértora, y con arbitrajes de Gonzalo Delsart y Ramiro Barón, se cerrará a partir de las 21.30 la fase regular, que define en sus cinco encuentros posiciones de cara al reordenamiento de los equipos para los cruces de playoffs.


 En ese sentido, tanto Neptunia y Racing se juegan por mantenerse en la ubicación con la que llegan a esta última fecha, aunque con realidades diferentes. El “Tricolor” buscará asegurar el “2” mientras que  la “Academia” el sexto puesto. El que pierda podría descender posiciones de acuerdo a los resultados que se den con otros equipos implicados con ellos.

Neptunia – que hará las veces de local en el José María Bértora porque su estadio está siendo refaccionado- llega a este partido con un gran presente desde lo básquetbolístico y con la gran oportunidad de terminar la fase regular como escolta de Centro Bancario, que ya se adjudicó el “1”.

Es que el elenco de Garciarena viene de ganar sus dos partidos de la doble fecha que se disputó el fin de semana, donde el pasado viernes se quedó con un triunfo clave ante Sportivo San Salvador, que le permitió alcanzarlo en las posiciones y pasarlo en caso de que ambos terminen con los mismos puntos al cierre de esta fecha, al superarlo por diferencia de gol en los enfrentamientos entre ambos.

Por ese motivo, si Neptunia vence a Racing terminará segundo independientemente de lo que suceda con Sportivo en su visita a Villaguay. Y en caso de que pierda, sólo caerá a la tercera posición si los de San Salvador salen victoriosos.

El “Tricolor” sabe que el escenario es muy favorable para sus aspiraciones, que además se sustenta desde el rendimiento, donde apenas perdió tres partidos en la segunda rueda y fueron en condición de visitante.

La única mala para Neptunia fue la grave lesión que sufrió Cristian Linares en el partido ante Sportivo San Salvador, que en los últimos días se confirmó que el “Kili” sufrió rotura de ligamentos que lo deja afuera de la temporada.

 

Racing por un triunfo

que le permita un mejor

cruce en cuartos

 

Por su parte, la “Academía” llega al duelo de esta noche con una leve mejoría en su juego pese a la irregularidad que tuvo en los resultados a lo largo de esta fase regular, ya que acumuló más derrotas que victorias.

Aunque el conjunto dirigido por Aldo Risso viene de conseguir un triunfo importante como local ante Zaninetti de Concepción del Uruguay, que le permitió saltar del octavo al sexto puesto.

Precisamente, en esa posición buscará terminar Racing y lo logrará si vence a Neptunia independientemente de lo que pase con Zaninetti y ADEV de  Villaguay, los otros equipos que junto al “Verde” definen el 6º,7º y 8º lugar de cara a los playoffs.

En caso de una derrota racinguista en el clásico, el panorama será el siguiente: queda 6º si los otros dos rivales pierden sus respectivos partidos. Finaliza 7º si uno de los dos cae y el otro gana. Terminará octavo (última plaza de playoffs) si los otros dos equipos salen victoriosos.

Mientras que en caso de triple empate tiene ventaja ante Zaninetti y desventaja frente a ADEV.

En lo que respecta al plantel, Risso no podrá contar con Diego Bernardi, quien padece un esguince de rodilla y se lo preserva para que llegue bien a los playoffs, además del juninense Manuel Mira, quien abandonó repentinamente la entidad de calle Seguí y ya no está más en la ciudad.

Los otros partidos que dará cierre esta fase regular serán: Zaninetti-Bancario; ADEV-Sportivo SS; Ferro SS-Talleres y San José –La Armonía.

 

 

Posiciones

1º) Bancario (15 - 4) 34 pts.

2º) Neptunia (13 - 6) 32 pts.

3º) Sportivo SS (13 - 6) 32 pts.

4º) Talleres (11 - 8) 30 pts.

5º) San José (11 - 8) 30 pts.

6º) Racing (9 - 10) 28 pts.

7º) Zaninetti (9 - 10) 28 pts.

8º) ADEV (8 - 11) 27 pts.

9º) Ferro SS (7 - 12) 26 pts.

10º) Luis Luciano (5 - 15) 25 pts.

11º) La Armonía (4 - 15) 22 pts

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios