Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Detuvieron a dos mujeres por tenencia de dinero apócrifo

Detuvieron a dos mujeres por  tenencia de dinero apócrifo

  Personal de la Comisaría Primera recepcionó el miércoles por la mañana un llamado telefónico en el que se requería la presencia policial en una tienda ubicada en inmediaciones de calles Paraná próximo al numeral 500, por un incidente con dos clientas.


 

Los uniformados interceptan en calles Paraná y Gervasio Méndez a dos mujeres mayores de edad, las que intentaron abonar con dinero supuestamente apócrifo, siendo trasladadas hasta la Jefatura Departamental, donde quedaron a disposición de la Unidad Fiscal en turno.

Posteriormente, por orden del juez de Garantía se realizó una requisa personal a las mismas, logrando encontrar debajo de una faja colocada en la cintura, 7.800 pesos en moneda de curso legal y 200 dólares estadounidenses de dudosa originalidad.

De tareas investigativas se pudo establecer que las mujeres demoradas, hace pocos días se alojaban en una vivienda de calle Ayacucho al 1000. También mediante oficio judicial se ordenó un allanamiento y registro de esa morada, donde se pudo localizar monedas de diferente nominación, secuestrando un total de 37 mil pesos los que fueron formalmente secuestrados para su posterior cotejo por parte de los peritos documentológicos.

Las mujeres, de 52 y 40 años, son oriundas de Florencio Varela (Provincia de Buenos Aires) fueron trasladadas hasta la Comisaría del Menor y la Mujer donde permanecen alojadas en calidad de detenidas a disposición de la justicia.

 


Este contenido no está abierto a comentarios