Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Aldea San Antonio celebró su 129º  Aniversario con una gran fiesta

Aldea San Antonio celebró su 129º   Aniversario con una gran fiesta

El sábado 24 de febrero Aldea San Antonio festejó los 129 años de su fundación, a lo que se sumó la  22º Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán, que tuvo lugar por la noche  en el Club Social y Deportivo San Antonio.


 

 

En los días previos, toda la comunidad de San Antonio trabajó para lucir este sábado     toda la riqueza de la tradición alemana del Volga, una muestra de la cultura de los antepasados, aún latente en la comunidad.

Este festejo fue organizado por el Municipio de Aldea San Antonio, a través de Área de Cultura municipal y con la participación  de  entidades intermedias de la comunidad.

La importancia del festejo se vio reflejada en la  cantidad de visitantes que tuvo la jornada alrededor de la Plaza San Martín donde se ubicaron  los stands de gastronomía tradicional  y cerveza artesanal local, así como los de  artesanías locales.

Como cada celebración, se pudo disfrutar de actuaciones de las distintas delegaciones de ballets de danzas alemanas, llegadas desde localidades de la provincia y del país.

El Ballet local de la Asociación Alemana “Gewonhneit” fue el encargado de   la apertura del espectáculo y tuvo continuidad en la jornada entre las coreografías de los ballets y las presentaciones en el escenario de bandas de música alemana y la participación especial de los "Músicos del Pueblo".

Además, los visitantes pudieron contemplar la exposición de autos antiguos y  las distintas actividades de los antepasados con un museo interactivo.

El acto protocolar comenzó a las seis de la tarde, encabezado por el presidente municipal, Leonardo J. Silva, quien agradeció  la presencia de cada uno de los presentes en nombre de la comunidad de Aldea San Antonio, como así también a los vecinos que año tras año  colaboran con la Fiesta Aniversario y la Fiesta del Inmigrante Alemán.

En su discurso resaltó el momento histórico que vive la comunidad con los trabajos del acceso a la Aldea asfaltado.

Terminado el acto,  comenzó el tradicional desfile alemán por las calles de la Aldea, con el colorido y alegría característica de esta colectividad, contando con la participación de carrozas representando la cultura de aquellos inmigrantes que llegaron desde tierras muy lejanas y forman parte del presente de la comunidad.

Durante el desfile la música estuvo a cargo de la banda   local “Brisas Inmigrantes”  con la carroza de degustaciones y el tradicional "Quast", bebida autóctona de los alemanes del Volga.

El cada vez más participativo desfile contó con la presencia de catorce delegaciones alemanas que se fueron sucediendo por las calles hasta culminar en la Plaza San Martín.

 


Este contenido no está abierto a comentarios