Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

II Festival de Teatro de Larroque

Comenzó II Festival de Teatro de Larroque

Comenzó II Festival de Teatro de Larroque

Con el acto inaugural y la presentación de las primeras obras, dio inicio el II Festival de Teatro Larroque 2018, organizado por el Grupo Friwox. 


La inauguración se realizó en la Sala Padre Alberto Paoli de Larroque y luego comenzó la fiesta de los teatreros, con la presentación de las primeras obras de teatro. El cierre de las actividades se hará este domingo a las 21 en la Sala Padre Alberto Paoli, donde se entregarán las premiaciones.

Presentaron el Festival Nazareno Molina -creador del evento- y la presentadora Silvia Martínez Cassina junto a Carina Molhinger, secretaria de Cultura de Larroque. Se contó con la presencia del intendente Darío Benedetti y otras autoridades y funcionarios. 

El público ya puede disfrutar durante tres días de obras de teatro que fueron seleccionadas de cerca de cien que se presentaron de todo el país y América Latina.

Cabe recordar que este festival se realiza por segundo año consecutivo y en esta oportunidad el público podrá disfrutar de más de diez obras seleccionadas, de las más de 90 obras que se presentaron de diferentes puntos del país e incluso de América Latina.

Las actividades se sucederán hoy, mañana y el domingo, con entrada gratuita y a la gorra y, en este marco también habrá talleres y capacitaciones.

Viernes

18hs Sala Padre Alberto Paoli. “Confesiones en 2x4 (¿qué me van hablar de amor!)”, de Andrea Juliá. Actúan Lorena Bernasconi, Lili Bucay y Marina Pinus con la dirección de Andrea Juliá. Grupo Las de Sosa – CABA.

Tres mujeres. Un amor. ¿El real? ¿El soñado? ¿El deseado? Nora, Susana y Aída aman a un hombre y en él al amor en sí mismo. Temen por la soledad, el abandono y la felicidad trunca, pero alimentan la ilusión de que el hombre llegará a pesar de todo. Tres mujeres que, a través del humor, la poesía y la música podrían ser una. O podrían ser todas las mujeres que aman. Y un hombre: Él. El varón del tango.

Apta para todo público.

19:30hs Sala Padre Alberto Paoli. “Rotos de amor”, de Rafael Bruza. Actúan Horacio Roldán, Juan Justianovich, Guillermo Pérez y Carlos Abelando bajo la dirección de Norberto Graña. Grupo Tropilla (Bragado).

Cuatro visitadores médicos, además integrantes del sindicato que los agrupa, sufren de amor por culpa de las mujeres de sus sueños. La historia pone en evidencia que los hombres también sufren por amor. A tal punto de llevar a cabo las propuestas más disparatadas para poder escapar de ese mal de la humanidad, que es el amor.

Apta para mayores de 16 años.

21hs Sala Club Sportivo. “Bety Godt, la inconquistable", de Daniel Sasovsky. Actúan Mónica Calcagno y Jorgelina Perez. Dirección de Cynthia Pierce. Grupo Carozo de duraznbo (La Plata).

Bety Godt es una mujer (¿ingenua?) que busca alguna forma de redención, acosada por esos otros que apenas pueden ofrecer un futuro rutinario o uno que no existe ni siquiera para ellos.

Apta para mayores de 16 años.

22:30hs Sala Padre Alberto Paoli. “Fausto”, de Estanislao del Campo. Adaptación: Sergio D´Angelo. Actúan Gisela Orcellet y Héctor Díaz. Dirección: Sergio D´Angelo. grupo Fausto - CABA

Anastasio el pollo le cuenta a su amigo Laguna su asombrosa experiencia en el teatro Colón: Ha visto al Diablo. La tragedia de Fausto transformada en la comedia gauchesca más graciosa de la historia. Una pintura de época en cuanto a costumbres y valores de la Argentina del siglo XIX.

Apta para todo público.

Sábado

16hs Sala Club Sportivo. “Carmencita y las flores”, de Argelia Sánchez y Humberto Orea. Adaptación: Emmanuel Gunezler. Actúan Emmanuel Gunezler y José Quevedo. Grupo Telba Carantoña Teatro (Venezuela).

Una niña que juega en un hermoso parque y se animará junto a los niños a sembrar semillas de flores. Aparecerá el malvado brujo Chichón quien en sus ganas de “progreso” desmedido quiera acabar con lo que se ha logrado. Serán los niños junto a Carmencita, que ayuden a hacer un cambio en este malvado brujo.

Apta para todo público.

17hs Sala Padre Alberto Paoli. “Verduras imaginarias”, de Martín Giner. Actúan Claudio Esteban Pérez y María Valeria Bassini. Dirección de Emiliano Gabriel Farias. Grupo Sinergia teatral (GUaleguaychú). Carlos y Matilde forman parte de un matrimonio monótono, rutinario, igual a muchos y, a la vez, muy diferente. Una noche, ella propone un pasatiempo extraño, ajeno a todo lo concreto, real y cotidiano de su existencia: imaginarse cosas que no existen, que no están ahí. En lo profundo de este juego, Carlos y Matilde se enfrentan a sí mismos. Y descubren – al mismo tiempo – que, quizás, imaginarse lo que aún no está allí sea la única forma de afrontar el hecho que nunca lo estará.

Apta para mayores de 12 años.

18:30 Sala Club Sportivo. “El amante de los caballos”, sobre textos de Tess Galagher. Adaptación: Lisandro Penelas. Actúa Ana Scannapieco. Dirección de Lisandro Penelas.

Grupo El amante de los caballos - CABA

Una mujer atraviesa la enfermedad y muerte de su padre. Mientras recuerda su historia y la de su familia, intenta reconstruir el hilo que la une a sus antepasados, a ese mundo de los bailarines y los borrachos, de los jugadores y amantes de los caballos. A través de su relato -colmado de recuerdos, imágenes y episodios enigmáticos de la vida de su abuelo, su papá y ella misma va descubriendo una manera íntima y particular de despedirse de su padre. Y final- mente, de encontrarse a sí misma.

Apta para todo público.

20hs Sala Padre Alberto Paoli. "La makabra" de Carolina Balduzzi. Actúa Carolina Balduzzi. Grupo La Comuna Red (CABA)

Recoger un objeto de la basura y contar una historia, una ficción alocada, disparatada y roñosa. Así nace esta obra acerca de una niña adicta al café con chocolate, una vendedora de soluciones para la angustia, una pacifista y un niño mentiroso que conviven al borde de la marginalidad, con una buena dosis de humor.

Apta para mayores de 12 años.

22hs Sala Padre Alberto Paoli. “Enamorarse es hablar corto y enredado”, de Leandro Airaldo. Actúan Soledad Piacenza y Emiliano Díaz con dirección de Leandro Airaldo.

Grupo Compañía enamorarse teatro – CABA

En un banco de plaza, Ana y Pedro se conocen. Una mariposa vuela sobre el primer diálogo, y ella, la muchachita de ciudad, dice que es finita como un papelito. Él, tipo de campo, la nombra etérea, impalpable, así como si fuese un ser del cielo. Ana, que cuando apenas le hablaron pensó en irse, decide ahora no pararse. Y en un vuelo de riesgo acepta un mate. El encuentro entonces se hace círculo, una serie de giros que encuentran su eje en el encantamiento.

Apta para mayores de 12 años.

Domingo

15hs Sala Club Sportivo. “Los cuentos de maese Pedro”, de Javier Villafañe. Adaptación: José Quevedo. Actúan Emmanuel Gunezler y José Quevedo. Grupo Telba Carantoña Teatro (Venezuela).

Nuestro querido Maese Pedro, viene a contarnos “El panadero y el Diablo”, esta

divertidísima historia donde grandes y chicos aprenderán sobre la amistad, el trabajo en

equipo, la solidaridad y la valentía.

El panadero va muy contento a trabajar y en su camino se encuentra al diablo de las tres

colas, este le exige todo el pan que hará, el panadero tiene un compromiso “hacer un pan

para cada vecino, ni uno menos ni uno más”.

Apta para todo público.

16hs Sala Padre Alberto Paoli. “Yo animé”, de Diego Biancotto. Actúan Estanislao Pedernera y Lisandro Amado. Dirección de Diego Biancotto. Grupo La Terraza Teatro (La Plata).

Un dibujante, de vida monótona y solitaria, realiza siempre el mismo personaje. Obstinado

en poder cumplir la tarea de inventar una nueva historieta trabaja sin descanso. Se le acaban los lápices. Descubre una tinta. El personaje misteriosamente cobra vida. El dibujante y el

dibujo intentan comunicarse, entenderse. El personaje añora tener un mundo, el dibujante

intentará ayudar a descubrir ese mundo antes que la tinta se termine.

Apta para todo público.

17:30hs Sala Club Sportivo. “Mujeres de arena”, de Humberto Robles. Actúan Natalia Nicole Alva, María Gabriela Bulfón, Mariana D´Aloia y Diego Orlando Razeto.

Dirección de Juan Carlos Torrens. Grupo Hepa Compañía teatral (Monte Grande).

Es una sensible obra teatral de denuncia sobre femicidios. Una historia con profundo sentido humano de Humberto Robles, basada en testimonios de familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez (México) desde 1993.

Apto para mayores de 16 años.

19hs Sala Padre Alberto Paoli. “La intención de las palomas”, de Fernando Ferrer. Actúa Federico Buso. Dirección de Fernando Ferrer. Grupo Palomas (CABA).

Todos venimos fallados a este mundo. Y eso hace que nos sintamos terriblemente solos.

Hasta que descubrimos algo (por más absurdo que parezca) que nos muestra que eso no es

tan malo como suena. La historia de Fran y sus palomas es la historia de un chico que

entiende que convertirse en adulto es, necesaria e inevitablemente, traumático.

Apta para todo público.

20hs Sala Club Sportivo. “La sangre imprescindible”, de Estela Gómez y Gustavo Insaurralde. Actúa Gustavo Insaurralde. Dirección Estela Beatriz Gómez.

Grupo Experimento teatro (Paso de los Libres – Corrientes).

En la estancia “La fulana” los días acrecientan la incertidumbre y el silencio alienta la opresión. Un hombre intenta entre sudor y firmeza, contagiar despertares. Ese hombre intenta entre él y su sombra, recordar lo imprescindible. Cuando la venganza es el único

consuelo de los pobres o una reacción ante la falta de presencia del Estado, persiste el amor

más allá de la tragedia.

Apto para mayores de 18 años.


Este contenido no está abierto a comentarios