Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

El BCRA interviene para controlar el dólar: vendió us$ 137 millones

El BCRA interviene para controlar  el dólar: vendió us$ 137 millones

El Banco Central volvió a tener ayer una activa participación en el mercado cambiario y vendió 137 millones de dólares, con los que consiguió bajar tres centavos el valor del billete norteamericano, que cerró a 20,51 pesos.


 Con este desembolso, y si se computan todas las intervenciones, el Central perdió reservas por 522 millones de dólares desde el lunes pasado.

   Según la información oficial, las reservas internacionales finalizaron en 62.364 millones de dólares, disminuyendo 50 millones respecto al viernes.

   La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de 5 millones de dólares.

   Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $19,96 para la punta compradora y a $20,51 para la vendedora.

   El viernes último, el Banco Central desembolsó USD 212,5 millones, por lo cual en la semana pasada sumaron unos 385,5 millones, con los que consiguió bajar 13 centavos la cotización del billete, a $20,54.

   De este modo y a partir de la nueva política impulsada por el Banco Central, el billete mantiene una racha de tres bajas consecutivas, en la que acumula una pérdida de 15 centavos.

   La entidad que conduce Federico Sturzenegger monitoreó desde temprano la operatoria en el mercado mayorista y así salió decidida a poner a raya el tipo de cambio.

   En esa plaza donde participan grandes jugadores del mercado, el billete norteamericano cerró a 20,10 pesos para la compra y 20,20 para la venta.

   "Los máximos alcanzados por el dólar mayorista, en $ 20,275 parecieron disparar la decisión oficial de intervenir otra vez para bajar la cotización", consideró en su cuenta de Twitter, el operador Gustavo Quintana.

   En línea con el promedio que realiza el Central, el dólar Banco Nación terminó también 5 centavos abajo a 20,45 pesos, mientras que el dólar blue cotizó a 20,67 pesos.

   El volumen operado en el mercado cambiario registró una baja de 22% a 649 millones de dólares.

   "La estrategia de intervención oficial no varió en el comienzo de esta semana y de nuevo el Banco Central se transformó en el principal proveedor de divisas en el mercado con la intención de abastecer los pedidos de compra y simultáneamente corregir la cotización del dólar provocando bajas que lo alejan otra vez de los máximos históricos", consideró Quintana.

   En el mercado de futuros del Rofex, donde se operaron 368 millones de dólares, el 30 % se negoció para fin de mes a $ 20,425 con una tasa implícita de 21,40% TNA y el plazo más largo fue junio, que cerró a $ 21,58 a una tasa del 22,7% TNA.

   La expectativa de operadores, cambistas e inversores está puesta en la actitud que este martes tomará el BCRA sobre las tasas, que se mantienen en un nivel alto del 27,25 puntos porcentuales.


Este contenido no está abierto a comentarios