Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

CGT: Piden una elección urgente

CGT: Piden una elección urgente

El integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, pidió ayer una elección "urgente" de autoridades en la central y advirtió que si eso no sucede "lo antes posible" se van a producir "más renuncias" como la del gremio de Camioneros.


    En declaraciones a radio La Patriada, el dirigente sindical confirmó que se reunió con el titular del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, y sostuvo: "Yo me junto con él como me tengo que juntar con todos para unir la movimiento, pero de ninguna forma respondo a él".

   Además, señaló que "nunca se consideró que Héctor Daer siguiera al frente de la CGT" y consideró que esa versión "es mentira".

   Por su parte, el secretario general de Canillitas y secretario administrativo de la CTG, Omar Plaini, afirmó que "hay que hacer un profundo debate hacia el interior y poner arriba de la mesa si este formato actual de la CGT, con un secretario general de secretarios generales en la superestructura no está agotado e ir a una forma innovadora nueva, con otro formato con una metodología y un programa".

   "Conformar una nueva Central nadie lo ha planteado, cada uno mantiene su identidad, las dos CTA, la corriente federal, el movimiento histórico de la MTA, los movimientos sociales, incluso las Pymes", indicó Plaini.

   En declaraciones a radio Cooperativa, evaluó que "constituir otra Central de trabajadores sería un error".

   "Esto no significa que no se constituya una Mesa con sectores afines y miradas similares de cómo relacionarse con el Gobierno, cómo conformar un programa desde el sector de los trabajadores, es lo que estamos discutiendo con las dos CTA", enfatizó.

   A su entender, "la CGT va a tener que resolver su crisis y esto no viene de ahora, viene de lejos".

   "El triunvirato fue lo posible, no lo ideal, en aquel momento que la conformamos, cuando varios de los gremios hace ya casi dos años, trabajando para esa unidad, nos incluimos el sindicato de canillitas e hicimos lo posible, después están todas las cuestiones internas de dos años atrás para acá y a partir del 22 de agosto de 2016 que se normalizó la CGT sucedieron muchas cosas que tiene que resolver puertas adentro la CGT", expresó Plaini.

   Y se preguntó: "¿No habrá llegado el momento de innovar en el formato de la superestructura de la Central?".


Este contenido no está abierto a comentarios