Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Dos mil kilos de pollo fueron decomisados

Dos mil kilos de pollo  fueron decomisados

  En un operativo de la Dirección de Inspección General se detectó el ingreso de mercadería clandestina y exceso de temperatura de conservación.


 

Desde la Dirección de Inspección General, a través de sus áreas de Inspección General, Veterinaria, Cabinas de Control Técnico Sanitario y Operaciones y Logística, se vienen realizando operativos de control higiénico sanitario en las distintas etapas de distribución y comercialización.

Estos controles se realizan para cuidar la salud de la población y pconstatar que la adquisición de alimentos y productos alimenticios estén en buen estado.

"Desde el puesto 2 de las Cabinas de Control Técnico Sanitario, ubicado en 1º Junta y Ruta Internacional 136, se dio a conocer que un vehículo tipo camión identificado correctamente evadió el control correspondiente", explicó el director de Inspección General, Jorge Cuenca y continuó: “por lo que minutos más tarde se logró encontrarlo pretendiendo ingresar mercadería a la ciudad de forma ilegal. Para sorpresa de los inspectores del área de Veterinaria y Operaciones y Logística la mercadería tenía la documentación sanitaria correspondiente, pero el ingreso clandestino y la evasión del puesto de control fue por estar con temperaturas elevadas, para este tipo alimento”.

“Se midió la temperatura y la misma arrojo un resultado de más de 10º C, cuando su temperatura de conservación recomendada para pollo refrigerado es de 2º C, por lo que se decomisaron dos mil kilos de pollo que estaban contenidos en sus correspondientes cajones”, indicó Jorge Cuenca.

“Toda la mercadería decomisada y desnaturalizada fue llevada al predio de disposición final, Ecoparque. Se labraron los partes de inspección como así también el acta de infracción con los informes correspondientes, los cuales se elevaron al juzgado de faltas municipal”, agregó.


Este contenido no está abierto a comentarios