Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Dos detenciones por violencia de género el fin de semana

Dos detenciones por violencia  de género el fin de semana

  El primero de los casos ocurrió el sábado a la noche, cuando personal de la Comisaría Tercera acudió a un domicilio ubicado en la intersección de calles Santiago Díaz y Palacios.


 

Según se informó desde Jefatura, tras ingerir bebidas alcohólicas una pareja comenzó a discutir y el joven de 29 años tomó del cuello a su concubina de 39, y la empujó contra un paredón, lesionándola en la cabeza.

Su hija de 20 años, al ver esta situación, intentó defender a su madre golpeando al agresor con una botella de vidrio y llamó inmediatamente a la policía, que rápidamente llegó al lugar observando al sujeto en total estado de alteración. Por este motivo fue aprehendido y trasladado a Jefatura Departamental, donde, previo a ser examinado por el médico de Policía, quedó alojado en calidad de detenido por violencia de género a disposición de la Fiscal Auxiliar N° 2 Dra. Lucrecia Lizzi.

Mientras que la mujer fue derivada en ambulancia hacia el Hospital Centenario, donde se la asistió por las lesiones sufridas resultando ser las mismas de carácter leve.

 

Segunda detención

 

El otro caso, ocurrió el domingo por la mañana y en este caso, fue personal de la sección Comando Radioeléctrico el que tomó conocimiento que en una casa ubicada en calle Rivadavia al 200, una mujer de 37 años había sido agredida por su ex pareja, con quien dos días atrás había terminado la relación.

El domingo, la mujer decidió ir a llevarle la ropa y demás pertenencias al nuevo domicilio, y el hombre, al observar la situación se alteró y comenzó a agredirla con insultos para luego tomarla del cuello empujándola hacia la pared, produciéndole un golpe en la cabeza.

La madre del agresor que estaba presenciando el hecho llamó rápidamente a la policía, cuyo personal acudió de manera inmediata, procediendo a la aprehensión y posterior traslado hacia Jefatura del individuo, donde permanece alojado en calidad de detenido a espera de resolución judicial.


Este contenido no está abierto a comentarios