Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Carta de Lectores

El Consejo da ingreso a comisión varios proyectos

El Consejo da ingreso a  comisión varios proyectos

El Concejo sesionará con el fin de dar ingreso a los proyectos de ordenanza pendientes del 2016 y 2017, para desarrollarlos a lo largo de la agenda legislativa del 2018.


 

Hoy a las 9 se realizará la segunda sesión ordinaria del año, en la que se darán ingreso a varios proyectos de ordenanza.

Entre ellos los expedientes reflotados por todos los bloques de concejales. Entre ellos Cambiemos volvió a reflotar por segundo año consecutivo el proyecto de Ordenanza del programa de sustitución de vehículos de tracción animal.

El FpV reflotó el proyecto de creación de un Consejo de Seguridad, que se viene discutiendo desde el 2016, sin resultados.

A su vez este año se tratará la temática de crear una tasa para el tratamiento y disposición final de residuos de origen domiciliarios y mantenimiento del Ecoparque.

También estará en agenda nuevamente el tratamiento del Consejo Municipal de Salud, que también lleva dos años de debate en el HCD, mediante reuniones con distintos actores de la salud local y provincial.

Por otro lado de los expedientes ingresados por Secretaría, estará en la agenda legislativa del primer semestre, el tratamiento del aumento del boleto para el transporte público.

Recordemos que los empresarios transportistas están pidiendo un boleto a 15 pesos y llevar el escolar primario, que hoy es gratuito a 4 pesos, mientras que el secundario pasará de 4 a 8 pesos.        

En tanto otro de los proyectos que fue el más debatido en este Concejo Deliberante, es el presentado por la Secretaría de Desarrollo Social para prohibir la comercialización y aplicación de glifosato dentro del ejido Gualeguaychú.


Este contenido no está abierto a comentarios