Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Obras nuevas y postergadas

Obras nuevas  y postergadas

Desde el municipio se anunció que trabajarán en la puesta en valor de varias cuadras de calle Urquiza.


 

Las mismas incluyen la repavientción no sólo de esta arteria sino también de las cuadras transversales, donde se pintarán las sendas peatonales, se harán rampas para personas con discapacidad y colocarán luminarias led, además de la adecuación de las cámaras y bocas de registro.

Sin duda será una obra importante ya que esta calle se encuentra algo postergada, en cuanto a mejoras generales y hay muchos comercios allí ubicados que valorarán estas mejoras.

Y en relación a este tema, desde este medio se recordó en reiteradas oportunidades el anuncio referido a la extensión de la semipeatonal de 25 de Mayo, que en la actualidad tiene tan sólo tres cuadras.

Este anuncio fue realizado por el exintendente Juan José Bahillo en marzo del año 2014 y, en aquella oportunidad, se había informado incluso que la obra contemplaría una inversión de alrededor de 2.800.000 pesos.

Ese proyecto ya tenía los planos realizados, los presupuestos y había incluso distintas empresas que –según se informaba en ese momento- estaban interesadas en hacer las obras, pero estuvo mucho tiempo en "evaluación" por parte del municipio.

Tiempo después, cuando EL ARGENTINO consultaba a los funcionarios de las áreas pertinentes sobre este proyecto, éstos argumentaban la demora de la concreción en que no había mucha mano de obra para hacer este trabajo y que generaba conflictividad con los vecinos y comerciantes que se verían afectados de manera directa por el tiempo que tomaría llevar a cabo las obras.

Luego, se informó que la pospondrían por un tiempo y finalmente nunca se concretó, quedando solo en aquellas tres primeras cuadras la revalorización de la principal arteria de la ciudad.

 Está claro que se trata de una obra compleja porque implica trabajar mucho tiempo –en su momento se hablaba de unos cuatro meses- en la zona más transitada de Gualeguaychú, cortar el tránsito y afectar a los comercios que poseen locales en estas cuadras. Pero los resultados sin duda redundarán en beneficios posteriores, tal y como ocurre en la actualidad con la zona que sí fue intervenida.

Por eso, este nuevo anuncio trae a la memoria aquel proyecto, al que seguramente los funcionarios municipales le dedicaron mucho tiempo y esfuerzo, y que nunca se concretó.

Desde hace ya algunos años se habla de crear un centro comercial a cielo abierto y hasta hubo un viaje a España de un funcionario municipal y un representante del Centro de Defensa Comercial para interiorizarse de la experiencia de algunas comunidades que ya los poseen. Pero pareciera que está costando más de lo que quizá se pensó poder cumplir este anhelo.

Ojalá las obras de calle Urquiza se concreten cuanto antes y luego se pueda reflotar aquella idea sobre continuar la semipeatonal de 25 de Mayo.


Este contenido no está abierto a comentarios