Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Armas judicializadas: un testigo contó como sacaban las armas del STJ para venderlas

Armas judicializadas: un testigo contó como  sacaban las armas del STJ para venderlas

Se realizó la tercera jornada del juicio al experito balístico del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Antonio Daniel Vitali, quien está acusado de liderar una banda que vendía armas secuestradas por la Justicia.


En ese marco, hubo un careo entre Vitali y un testigo arrepentido y exempleado judicial, Maximiliano Bertoni, que se mantuvo firme a la hora de involucrar al funcionario judicial.

El experito balístico del STJ se defendió ante el principal testigo de cargo que lo complicó en la venta de armas judicializadas. Cada uno de los protagonistas se mantuvo en sus dichos.

Al respecto, el fiscal Ignacio Aramberri, explicó a Elonce TV que “entre ellos intentaron reconvenir algunos puntos, entre otros, si le entregaba o no armas de fuego para vender. Bertoni fue contundente y también aportó datos muy relevantes para la investigación. Explicó que el imputado se había presentado en varias oportunidades en su casa para intentar un arreglo económico para desincriminarlo”.

“Bertoni ratificó que Vitali le entregaba las armas y también dio cuenta de dónde provenían las mismas, además de cómo las sacaban de Tribunales: en cajas y se las entregaba a Bertoni o las sacaba el propio Vitali. Esto ocurría cerca del gabinete pericial, ubicado en el subsuelo, donde trabajaba Vitali. Además, salían por la cochera de calle Santa Fe”, señaló.

Existe un piso básico de 72 armas que faltan. No obstante, Aramberri informó que “Bertoni contó que esto ocurre desde hace cuatro años hasta la fecha de los allanamientos, es decir, desde el 2012”.

Además, indicó que “de las personas que aceptaron juicio abreviado solo declaró Bertoni. El 21 de marzo declarará Mario López Alonso y Eduardo Borgogno”. En tanto, los alegatos serán el 5 de abril a partir de las 9.


Este contenido no está abierto a comentarios