Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

Otra fumigación y van...

Otra fumigación y van...

La fumigación realizada ayer sobre una plantación de pecán, a la vera del arroyo Perucho Verna, afectando a los niños de la Escuela Nº 54 Carlos Sourigues, obligó a la directora del establecimiento a encerrarse para protegerse.


 

Y a comunicar lo ocurrido al gremio docente, para que le brinde su apoyo. Esto no se hizo esperar, ya que la Comisión Directiva Central de Agmer y la seccional Colón repudiaron esta nueva fumigación que “atenta contra la salud de una comunidad escolar de San José” y advirtieron que se iniciarán acciones penales.

 

El gremio expresó “su profunda preocupación y repudio por la fumigación que desde la mañana de este viernes 16 de marzo se realiza en cercanías de la Escuela Nº 54 Carlos Sourigues del barrio Perucho, de San José, departamento Colón”.

 

“Exigimos desde Agmer Central y la Seccional Agmer Colón, que se ha puesto al frente de esta problemática, el cese inmediato de la fumigación en la zona, donde ya existen denuncias por problemas de salud que afectan a los vecinos del barrio.

 

Exigimos además que las autoridades municipales, provinciales y judiciales actúen de manera urgente, para preservar la salud de la comunidad escolar y garantizar el derecho a un ambiente sano”, dice el gremio en un comunicado.

 

Por su parte, la Coordinadora provincial por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos, explicó que “dicha fumigación se realiza a pesar de que no existe ningún producto autorizado legalmente para esos fines y de que existe denuncia por problemas de salud que también afectan a los vecinos del barrio por la misma causa”.

 

Esta coordinadora es la que desde enero pasado lleva adelante las rondas de los martes en distintas ciudades entrerrianas, Gualeguaychú entre ellas.

 

Rondas a las que en adelante, tendrán que sumarse los docentes porque coinciden en el reclamo contra las fumigaciones que, como en este caso, les afectan
 

 


Este contenido no está abierto a comentarios