Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Yoga para estar en paz y ser feliz

Yoga para estar en paz y ser feliz

El fundador de la Escuela de Natha Yoga, Maestro Sadeva Dharmanath, participará esta tarde de la Tercera edición de las Jornadas Yóguicas que tendrán lugar esta tarde de 15 a 19, en el Centro Cultural Gualeguaychú, en la costanera del tiempo.


 

En diálogo con EL ARGENTINO, Sebastián, creador de la Escuela de Natha Yoga que tiene sede central en Necochea hace doce años, planteó que hoy habrá una variedad de actividades, de las que los asistentes podrán participar según prefieran.

 

En cuanto a la charla que ofrecerá, adelantó “vamos a hablar de los distintos tipos de yoga que hay, para que la gente sepa que yoga es un camino para generar un proceso de cambio en la vida y que tiene varios métodos, como trabajo físico, canto, meditación”.

 

“No somos los mejores ni los únicos. Pertenecemos a una tradición, Natha Yoga que viene de la India, que plantean que en esta existencia tenemos que trabajar lo espiritual y lo material.

 

Ni sólo lo material, porque tendremos un vacío existencial ni tampoco solamente lo espiritual porque no venimos a este mundo a ser sólo espirituales. Venimos para ser las dos cosas y esto se puede trabajar desde cualquier método de yoga o desde otro camino, pero hay que trabajar el desarrollo espiritual”.

 

Acerca del cambio que se ha dado en la percepción del yoga, dijo que hasta hace unos años, era una gimnasia tranquila para mujeres adultas, en tanto hoy los jóvenes, varones y mujeres por igual, asisten a estas clases, Sadeva dijo “hay mucha apertura.

 

Hoy hay yoga en las escuelas, en lugares de trabajo, en varios municipios, como herramienta para el manejo de las emociones, del estrés, porque en occidente se fue madurando el concepto”.

 

“Es importante saber que el yoga, como camino, no tiene edad ni se contrapone con las creencias, porque es una herramienta para estar en paz con uno mismo y con el entorno. Es cierto que es más popular el yoga físico, pero no es lo más importante del yoga.

 

Incluso, se explica que el yoga no es para curar enfermedades sino para conectarte con tu ser, para estar en paz con vos mismo.

 

Y como efecto posterior, te vas a sentir mejor y curar más rápido, porque se plantea que el principal conflicto que genera la enfermedad es un desentendimiento entre la mente, las emociones, el cuerpo y el ser.

 

Al comenzar a alinearse, hay menos estrés, más tolerancia, mayor inmunidad, y demás efectos que produce el estar en paz y ser feliz”:

 

De esto se va a hablar esta tarde, en el Centro Cultural Gualeguaychú, cuando desde las tres de la tarde comience la Tercera edición de las Jornadas Yóguicas, abiertas y gratuitas.

 


Este contenido no está abierto a comentarios