Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Liga Entrerriana: Racing perdió con el tiro del final

Liga Entrerriana: Racing perdió con el tiro del final

En el inicio de las semifinales, Racing cayó como visitante ante Sportivo San Salvador por 73-72, con un triple sobre la chicharra y desde la mitad de cancha de Ricardo Truffa. La serie continúa el domingo con el segundo juego, también en la Capital Nacional del Arroz.


Con un doble de Mariano Villagra a tres segundos del final, la “Academia” cumplía con el deber de ganar un partido de visitante, en el marco del inicio de las semifinales, al mejor de cinco juegos y con desventaja de localia.

Pero una reposición rápida del “Celeste” y un lanzamiento de Ricardo Truffa desde la mitad de cancha –a falta de un segundo para que suene la chicharra- entró limpito en el canasto y provocó la euforia de todo el estadio para la victoria agónica del local por 73-72.

El encuentro, que se desarrolló en “El Corralito” de San Salvador tuvo los siguientes parciales: Racing 21-20, 19-15, 12-15 y 20-23.

El elenco de calle Seguí contó con el goleo de Tomás Fabricius con 19 puntos, Mariano Villagra 15 y Abel Pascual 10, como las principales armas ofensivas. Además del buen aporte de Juan Ramat con ocho anotaciones y 12 rebotes (nueve en defensa).

Por su parte, Sportivo, además del héroe del juego, Ricardo Truffa, que terminó con 12 puntos (producto de cuatro triples, entre ellos el de la victoria) tuvo a otros cuatro jugadores con doble dígito en anotaciones: Agustín Germano 13, Duilio Contreras 12, Leandro Merino 11 y Facundo Arroniz 10.

El domingo, a las 21.00, se volverán a ver las caras en el mismo estadio por el segundo juego de estas semifinales.

En la otra llave, San José dio el gran batacazo y se quedó con el primer chico al derrotar como visitante a Centro Bancario de Gualeguay –que había sido el mejor equipo de la fase regular- por 81-64.

 

Foto: Fernando Rodríguez


Este contenido no está abierto a comentarios