Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Juventud recibe a Santamarina con la necesidad de no resignar puntos en casa

Juventud recibe a Santamarina con la necesidad de no resignar puntos en casa

Asediado en la lucha por la permanencia, Juventud Unida recibe desde las 16.00 a Ramón Santamarina de Tandil, con la premisa de ganar para engrosar su promedio y escaparle a la zona de descenso, en un encuentro correspondiente a la 19ª fecha de la B Nacional.


 La derrota ante Sportivo Estudiantes volvió a dejar al elenco “albiceleste” apremiado en los promedios. Si bien todavía se mantiene fuera de la zona de descenso y con dos rivales por debajo antes de entrar a la misma, el margen es de apenas siete puntos en relación a Independiente Rivadavia, que sería el último equipo que perdería la categoría si hoy terminara el torneo.

El objetivo de Juventud es no resignar puntos como local en los tres partidos que le resta afrontar en esa condición y tratar de robar algún punto de visitante, que le permita llegar al cierre desligado de la lucha por mantener la categoría, tomando en cuenta que en la penúltima fecha queda libre.

Esta tarde, el “Decano” buscará dar el primer paso ante el “Aurinegro” de Tandil. Para dicho encuentro, Javier Osella hará dos variantes –una obligada y otra táctica- en relación al once que viene de caer en San Luis.

Sergio Sagarzazú ocupará el lateral izquierdo en lugar de Patricio Romero, quien llegó a las cinco amarillas, y Ariel Cólzera –preservado para este partido por estar al límite de amonestaciones- ingresará por Diego Barrado.

Durante la semana se especuló con la posibilidad de que Emilio Crusat hiciera su debut en el arco “albiceleste”, ya que Lucas De León arrastraba una molestia en uno de sus aductores. Pero el oriundo de Arenales respondió bien en la práctica de ayer y de no mediar contratiempos de último momento será de la partida.

Además de los titulares, el cuerpo técnico citó a nueve futbolistas de los cuales dos –a excepción del arquero Crusat- quedarán fuera del banco de suplentes. La referencia para Ricardo Villalba, Rubén Piaggio, Leandro Larrea, Juan Sánchez, Diego Barrado, Diego Montiel, Walter Acuña y Sebastián Vivas.

Por su parte, los tandilenses vienen de vencer a Instituto por 1-0, pero atraviesan un andar irregular en el certamen, ocupando el vigésimo puesto en la tabla de posiciones, aunque en la actualidad no corren riesgo en los promedios, producto de buenas campañas en las anteriores temporadas.

 

FICHA

 

Estadio: Juventud Unida.

Hora: 16.00.

 

Árbitro: Bruno Bocca.

Asistentes: Federico Cuello y Mariano Altavista.

 

JU: Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Matías Marchesini, Sergio Sagarzazú; Juan Bauza, Franco Leys, Marcos Quiroga, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Sebastián Sosa. DT: Javier Osella.

 

RS: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Salvador Sánchez, Mauro Orué, Fernando Biela; Francisco González Metilli, Leonel Pierce, Leonardo Fredes, Ezequiel Barrionuevo; Braian Guille y Ángel Prudencio. DT: Héctor Arzubialde.

 

 

Antecedentes:

La única victoria que consiguió Juventud ante Santamarina data del último enfrentamiento entre ambos, también en Gualeguaychú, donde el “Decano” se impuso 2-1, para cortar a una racha de cinco triunfos seguidos del “Aurinegro” en los restantes antecedentes.

 

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios