Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Del Potro arrolló a Raonic y jugará ante Federer la final

Del Potro arrolló a Raonic y jugará ante Federer la final

El argentino Juan Martín del Potro barrió ayer al canadiense Milos Raonic y jugará hoy la final del Masters 1000 de Indian Wells ante el suizo Roger Federer.


 

 

Del Potro, sexto cabeza de serie, pasó por encima de su rival en sets corridos de 6-2, 6-3 en apenas una hora y seis minutos de juego.

Ahora, en la última instancia del torneo en el desierto californiano, chocará contra Federer, primera raqueta del mundo, que venció previamente con mucho sufrimiento al croata Borna Coric por 5-7, 6-4, 6-4.

A diferencia de sus dos últimos encuentros, ante su compatriota Leonardo Mayer en cuarta ronda y frente al alemán Philipp Kohlschreiber en cuartos de final, Delpo encontró su ritmo desde el principio.

Al argentino le había costado arrancar bien sus últimos partidos, cediendo en ambos casos el primer set y teniendo que tirar de épica en los dos siguientes para plantarse en semifinales.

Pero este sábado todo le salió de cara. Comenzó concentrado, bien plantado en la pista y con seguridad en su saque. Ni rastro de los dolores de espalda que lo habían afectado en los días previos.

Estaba entero y con un único objetivo en mente: repetir la final en Indian Wells tras haber caído en la de 2013 ante el español Rafael Nadal.

Su rival, perseguido por las lesiones en la última temporada, fue todo lo contrario. Nunca llegó a estar inspirado. Desde su segundo saque quedó de manifiesto.

Del Potro aprovechaba el primer break point a su favor y se ponía 2-1. Luego hacía lo propio en el quinto y cerraba el primer set con un definitivo 6-2 en 27 minutos.

En un visto y no visto la Torre de Tandil acariciaba la final soñada por todos los presentes en la pista central.

El albiceleste firmaba solo dos aces pero, sobresalía con un 93% de los puntos anotados con su primer servicio (14/15) y un 66% de efectividad en bolas de quiebre (2/3).

En el segundo set continuó el paseo, con otro quiebre en el tercer juego y un 6-3 definitivo que devolvió a Del Potro a una final, 15 días después de ganar el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.


Este contenido no está abierto a comentarios