Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Refaccionarán el   Dispensario del Lactante

Refaccionarán el    Dispensario del Lactante

Con fondos municipales y mano de obra cooperativa, refaccionarán el inmueble donde funcionará un nuevo espacio de atención primaria de la salud.


 

A partir de la puesta en valor que se hará en el inmueble con fondos municipales y con mano de obra de cooperativistas, se logrará un nuevo espacio de atención primaria de la salud en Gualeguaychú.

Así lo anunciaron ayer desde el municipio e informaron además que este martes 20 de marzo, el intendente Esteban Martín Piaggio firmará un contrato con la Cooperativa Mate Amargo para dar inicio a esta obra.

En este sentido, el subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bugnone, brindó detalles sobre la obra de 300 m2.

“Se realizará una mejora generalizada del inmueble, tanto del frente como en el fondo con 4 consultorios nuevos” y que “se realizarán sanitarios, cloaca y agua a nuevo, sala de espera, cambio en la cubierta superior, es decir, un trabajo integral que lo realizará una cooperativa”, señaló el funcionario.

Asimismo, Bugnone aclaró que “en la primera etapa que tiene un plazo de obra de 120 días, se realizarán los desagües pluviales, cloaca e instalación de agua, contrapisos, se tirarán abajo los revoques, se demolerá la mampostería que no se va usar, también se hará una nueva estructura en el sector de consultorios, se cambiará la cubierta superior y se recuperarán todas las aberturas”.  

“La segunda etapa se realizará a continuación de todos estos trabajos con el fin de poder culminar esta obra que se realiza con fondos municipales y con un valor de más de medio millón de pesos”.

Cabe destacar que el Dispensario del Lactante funcionará como un Centro de Salud donde se prestarán servicios como vacunatorio, se harán electrocardiogramas, ecografías y contará con varios consultorios con atención de distintas especialidades, además de una sala de situación y salud mental, entre otras cosas.


Este contenido no está abierto a comentarios