Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Colecta solidaria del Instituto PIO XII

Colecta solidaria del Instituto PIO XII

La colecta se hará el viernes a partir de las 9 en la semipeatonal de la ciudad.


 El viernes 23 de marzo, a partir de las 9, el Grupo de Acción Solidaria "Baberos Blancos" del Instituto PIO XII realizará una colecta callejera. El fin de la misma es comprar lo necesario para preparar los ajuares para las mamás de niños recién nacidos, que serán entregados al Hospital Centenario.

Desde el colegio informaron que éste es el primer año que esta colecta se hace en la calle, ya que el año pasado solo se trabajó dentro del colegio y se consiguieron armar unos 10 ajuares que fueron entregados en el Hospital.

Este grupo, incorporó a las propuestas de participación del colegio en el año 2017, junto con el JOMUM –grupo de participación juvenil cuyas siglas significan: Jóvenes por un mundo Mejor-, el grupo misionero "San Juan Bosco" y el de Crecimiento Espiritual "Radar".

El nombre "Baberos Blancos" con derecho a nacer desde el primer instante, hace alusión a la idea de toda la vida que comienza como proyecto y está llamada a desarrollarse, lo que en muchas ocasiones encuentra dificultades. La solidaridad aparece como un valor que todos estamos invitados a ejercitar, ayudando de manera concreta a que la vida de una persona: niño, anciano, adulto sea respetada en su dignidad y ayudar a que ese proyecto se haga realidad.

El grupo de alumnos estará ubicado en la semipeatonal de la ciudad, acompañado por el Coro del Instituto y docentes. Esperamos contar con la colaboración de la comunidad para acompañar a tantas vidas que vienen al mundo pidiendo un lugarcito para vivir y quedarse.


Este contenido no está abierto a comentarios