Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Central busca la recuperación en su visita a Ferro

Central busca la recuperación  en su visita a Ferro

 

 

Central Entrerriano, que viene de caer ante BH de Gualeguay, buscará volver a la victoria  esta noche cuando visite a Ferro de Concordia, desde las 21.00, en su 21ª presentación de la temporada, en el marco de la fase regular de la División Mesopotamia.

 

POR P.D

EL ARGENTINO

 

La fase regular entró en la recta final y por ende está en etapa de definiciones, ya que algunos equipos le restan dos partidos, a otros tres y al “Rojinegro” cuatro. En ese sentido, el conjunto de calle España sabe de la importancia de cada uno de ellos, en su objetivo por terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones de cara a los cruces de reclasificación.

Es que Central, hoy se encuentra en el pelotón de equipos separados por un punto entre el sexto y el décimo puesto, siendo el de mejor producción, ya que de los cinco es el único que no tiene récord negativo, producto de sus diez victorias e igual cantidad de derrotas.

Ya sin chances de terminar entre los tres primeros y entrar directo a los playoffs, el objetivo del “Rojinegro” es terminar entre el cuarto y sexto puesto para tener ventaja de localia en la serie de reclasificación, por uno de los otros tres lugares en la postemporada.

Entre esos equipos, esta su rival de hoy: Ferro, que tiene los mismos puntos (30) que Central aunque con peor récord, dado que posee nueve triunfos en su haber y 12 caídas, pero viene de conseguir en la jornada de viernes un triunfo de enorme valía, al vencer como local al líder Regatas de forma agónica 82-81.

En cuanto a la plantilla, las principales armas con la que cuenta el entrenador Ariel Blanc son: el ala pivote Lucas Villanueva, con un promedio de 14.5 puntos por juego, el escolta Alejandro Ivetich (14.0) y el pivote David Fric (11.0). Aunque este último está suspendido y no podrá ser de la partida esta noche.

Por su parte, el “Rojinegro” cuenta con un gran presente en algunas de sus fichas. En la zona pintada con Manuel Olocco (16.2 puntos y 7.2 rebotes) y Alejandro Arca (14.5 anotaciones y 6.7 recobres) y en el perímetro con la dinámica e intensidad que aportan en el juego Maximiliano Morel (9.2 puntos) y Gastón Sieiro (12.1), como los principales sostenes en ataque.

 

Partidos para hoy-

División Mesopotamia

 

21.00 Ferro – CCE (Árbitros: Ramiro Barón y Pablo Carrizo).

21.30 U. Goya – A. Tala (Árbitros: Juan Camaño y Lucas Tevez).

22.00 A. Saladas – San Martín C.C (Árbitros: Franco Di Giulio y Nicolás Zapata).

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios