Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Senadores nacionales Justicialista se reunirán en Gualeguaychú

Senadores nacionales Justicialista  se reunirán en Gualeguaychú

Así lo confirmó a APFDigital, el senador Pedro Guastavino, quien oficiará como anfitrión. Se espera la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Salta, Juan Manuel Urtubey.


 

El viernes 6 de abril, los senadores que integran el bloque presidido por Miguel Ángel Pichetto se reunirán en Gualeguaychú para avanzar en la reconstrucción del peronismo y “en la generación de una alternativa que realmente le devuelva la confianza de la gente”

“Hemos hecho una convocatoria los distintos Senadores que representan a las provincias en el convencimiento de que tenemos que dar nuestra definición, nuestra visión, en este proceso de reconstrucción que tiene que hacer el peronismo para el 2019”, precisó Guastavino.

Aunque algunos medios lo expusieron como “la contracara” de la reunión de San Luis del que participaron referentes K, entre ellos el exgobernador Sergio Urribarri, el legislador nacional explicó: “No se si se puede denominar de esa manera. Sí es cierto que así como hay compañeros del justicialismo que se juntan y se expresan como hicieron en La Pedrera, otros también lo han hecho en otros lugares, nosotros creemos que es momento de poder expresar lo que pensamos, cuál es nuestra visión en el proceso de reconstrucción del peronismo y en la generación de una alternativa que realmente le devuelva la confianza de la gente al peronismo que es lo que creemos nosotros que está reclamando una parte de la sociedad”.

Guastavino habló de la necesidad de avanzar hacia “un peronismo fortalecido, profundamente democrático, federal, obviamente con capacidad de autocrítica”, que incluya “analizar con objetividad lo que fueron nuestros 12 años de gobierno, rescatando las muchas cosas buenas, pero también reconociendo errores y cuestiones a corregir”. En ese marco, “la idea es que el 6 de abril un número importante de senadores que representan a distintas provincias van a estar presentes aquí para plantear esto y seguramente también plantearemos la necesidad del rol que tienen que jugar los gobernadores peronistas en esta etapa de reconstrucción, de búsqueda de una alternativa electoral mirando al 2019”.

En principio se espera la presencia de los gobernadores de Entre Ríos y Salta.

Bordet baja el perfil

 

Gustavo Bordet le bajó el perfil al encuentro anunciado para el 6 de abril en Gualeguaychú y descartó que tenga que ver con la liga de gobernadores.

Uno de los anfitriones, Pedro Guastavino, había revelado en el programa Cinco Esquinas, que se emite por FM Costa Paraná, que el cónclave sería la puesta en escena de un sector del justicialismo dispuesto a “hacer un aporte a la reconstrucción del peronismo”. “Así como se pudieron expresar en San Luis, también queremos plantear nuestra visión”, abundó el senador nacional en referencia al conclave que convocó el colectivo “Hay 2019”.

Ni bien comenzó a circular la noticia, el Gobernador fue interpelado por la prensa en Casa de Gobierno luego de la firma de contratos para obras viales en el Salón de los Gobernadores. Allí se le consultó si lo de Guelguaychú se trataba de un encuentro de mandatarios. “No. Lo que está en agenda es una reunión del bloque de senadores nacionales que se reunirán en la ciudad de Gualeguaychú. Hasta ahí es lo que está previsto, salvo que después se quiera ampliar la convocatoria. Obviamente cuando se reúne el bloque de senadores nacionales siempre invitan al gobernador, pero no es una reunión de gobernadores”, se encargó de aclarar el jefe del Estado provincial.

Bordet se mostró la semana pasada junto a su par de Salta Juan Manuel Urtubey en la muestra de ExpoAgro. El encuentro, y la foto, dieron pie a interpretaciones que ocuparon buenos espacios en las secciones políticas de los medios nacionales.


Este contenido no está abierto a comentarios