Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

Boudou pide que investiguen las imágenes de su detención

Boudou pide que investiguen  las imágenes de su detención

El exVicepresidente Amado Boudou apeló ayer el cierre de la causa penal en la cual se investigaba la filtración de fotografías que le habían tomado en su departamento al ser detenido, en noviembre del año pasado.


 

   Boudou apeló el fallo del juez Sebastián Ramos por el que se sobreseyó a tres prefectos -Alejandro Montes, Diego Martín Muñoz y David Sebastián Fernández- al considerar que "tal agravio no comporta exclusivamente un delito penal".

   Según señaló el juez, "no excita a la persecución penal, teniendo el potencial damnificado las herramientas civiles necesarias como para que un juez con competencia en tal materia" analice el caso.

   El 3 de noviembre del año pasado el exVicepresidente fue detenido en su departamento de Puerto Madero por orden del juez federal Ariel Lijo, quien consideró que existía peligro de entorpecimiento de la investigación por enriquecimiento ilícito en su contra, hecho por el cual estuvo preso en Ezeiza más de dos meses.

   El arresto fue concretado por seis efectivos de Prefectura Naval, que arribaron a la vivienda de Boudou a primera hora de la mañana: el exvice se encontraba descalzo, con una remera negra y un pantalón de dormir, que pudo cambiarse por un jean antes de ser llevado a la División de Investigaciones Penal y Administrativa de Prefectura, en Puerto Madero.

   Según las fotografías que trascendieron sobre el momento de la detención, a Boudou le leyeron la orden de arresto y luego puso su huella dactilar en ese papel antes de que le colocaran un chaleco antibalas para salir de su departamento.

   Boudou denunció luego que había sido obligado a posar en "fotografías infamantes que fueron divulgadas a los medios de prensa, violando las disposiciones legales": remarcó que los prefectos eligieron un lugar para sacarle una foto esposado y señaló que eso fue "totalmente intencional".

   "Me dijo que me pusiera ahí con ellos, es decir con el mueble de espaldas, y envió a dos personas para que se me pusieran cada una a mi lado. Eligió la pared donde había libros, símbolos políticos, estaba la estatua de Cristina (Kirchner) y elementos identificatorios personales", explicó Boudou.

 

López y De Sousa

 

El ex vicepresidente Amado Boudou sostuvo ayer que Cristóbal López y Fabián De Sousa "fueron presos por motivos políticos", al defender la liberación de los empresarios dispuesta por la Cámara Federal porteña.

   "Hubo una especie de locura en torno a meter preso a todo el mundo y eso se ha frenado o se ha morigerado. Las prisiones preventivas se usaron como una herramienta política. López y De Sousa, como otras muchas mujeres y varones, estaban presos sin condena y en juicios en que, en cuanto avancen, se va a ver que están armados. Hay gente detenida sin pruebas y hay causas con muchas pruebas que se cierran", señaló.

   En declaraciones a FM La Patriada, el exministro de Economía sostuvo que "el objetivo es ir contra todos los que formaron parte del Gobierno anterior, y la gran referente de ello es Cristina Kirchner" y apuntó contra la Justicia por las causas que no avanzan contra los integrantes de la actual gestión.

   "Se busca asustar a quienes están en el campo opositor", remarcó el extitular del Senado y se refirió a su situación personal, al denunciar que "el Estado todavía" no le paga la jubilación como Vicepresidente, por lo que alquila un departamento y vive "de algunas asesorías".

   "Hay una decisión política detrás de no pagarme la jubilación como Vicepresidente", remarcó.


Este contenido no está abierto a comentarios