Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Los jubilados vuelven a movilizarse por las prestaciones de PAMI

Los jubilados vuelven a movilizarse  por las prestaciones de PAMI

  El 5 de abril, los jubilados nucleados en el Consejo del Adulto Mayor Municipal (CAMAM) vuelven a movilizarse en reclamo de mejores prestaciones de servicio ambulatorios de la obra social. Pese a las reuniones con funcionarios del PAMI no hubo avances.


 

La movilización se hará once meses después, de que la CAMAM decidiera organizar el 2 de mayo pasado el “Mate protesta”, que partió de 25 de Mayo y Av. Rocamora a las oficinas del PAMI Gualeguaychú (Rocamora y Andrade)para entregarle un petitorio a su titular, Agustín Sobredo.

El reclamo en esta oportunidad es por la insuficiente atención de los médicos especialistas de la prestadora de la obra social Nativus, pese a las gestiones realizadas, las reuniones mantenidas con el profesionales médicos, los concejales, el responsable del PAMI en la Costa del Uruguay, Juan Carlos Arralde, e incluso el recurso de amparo presentado el año pasado en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, noy hay respuesta hasta el momento. En consecuencia, el Consejo Asesor de los jubilados decidió esta nueva movilización para hacer visible su reclamo por la inmediata regularización de la atención médica de especialistas, cuya intención se brinda en el Sindicato de los gastronómicos en calle Colombo casi Primera Junta. “Los afiliados están desconformes con la atención de Nativus (la prestadora de servicio del PAMI) la empresa nos está pidiendo más tiempo, pero es imposible para los jubilados seguir esperando. Hay veces que las consultas tienen turnos a dos o tres meses, y dado las emergencias de algunas patologías los jubilados terminan pagando una consulta de su bolsillo, en un contexto en donde subieron los servicios básicos y los medicamentos, pero la jubilación mínima no subió al mismo ritmo”, expresó el coordinador del CAMAM Víctor Hugo Lapido. En cuanto al encuentro con Arralde, Lapido dijo que: “realmente fue muy receptivo, escuchó todas las necesidades, pero luego en la práctica esos cambios que tanto reclamamos no se dan. Nativus pidió más tiempo, pero el tiempo de los abuelos no es el de Nativus que dijo tener problemas con el Colegio Médico, pero eso es un problema de ellos. Por otro lado seguimos reclamando que se declare la emergencia de salud en la ciudad para poder palear la situación económica de muchos jubilados, porque la prestación médica que brinda la empresa no alcanza, como tampoco sirve el reintegro de las prestaciones ante una situación apremiante”.

Y agregó: “estamos en una situación angustiante, porque por un lado el Estado Nacional no nos cumple y por el otro la Justicia Federal tampoco se expide ante el recurso de amparo presentado el año pasado. Tenemos un desamparo de la Justicia y del Gobierno Nacional”, concluyó.


Este contenido no está abierto a comentarios