Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Controlan rebrote del incendio en el Ecoparque

Controlan rebrote  del incendio en  el Ecoparque

  Esta vez los Bomberos y el personal municipal, lograron controlar la situación rápidamente evitando que el fuego se propagara como sucedió el 9 de marzo pasado.


 

El sábado a las 14, hubo un rebrote de incendio en el centro de disposición final de residuos domiciliarios,  mientras que el Municipio sigue demorando el relleno sanitario.

Luciano Lizzi, jefe de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, explicó a EL ARGENTINO que el incendio “comenzó el sábado cuando una dotación tuvo que ir a apagar un foco de incendio y se removió el basural nuevamente con maquinarias y pudieron controlarlo enseguida”.

Con las lluvias del domingo a la mañana y la tarde, “si había algo prendido creemos que ya todo terminó”, remarcó Lizzi.

En tanto adelantó que desde los Bomberos “vamos a acercarle algunas sugerencias al municipio para mejorar la seguridad contra incendio en el Ecoparque”. El plan consistiría en la construcción de un pozo, un tanque cisterna y la instalación de una bomba, con el fin de poder suministrar agua a las autobombas en caso que en el futuro vuelva a producirse otro incendio.

También los servidores públicos ofrecerán la posibilidad de capacitar al personal del Ecoparque como brigadistas, es decir personal entrenado para el manejo del fuego, hasta recibir los refuerzos de Bomberos.

Recordemos que el viernes 8 de marzo a las 16 un incendio de proporciones afectó el predio y requirió la intervención de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, además de los refuerzos de los cuarteles de Concepción del Uruguay, Colón y Larroque; y personal de Defensa Civil y otras áreas de la Municipalidad.

Tras 60 horas de trabajo, finalmente el fuego logró controlarse y en parte la tardanza en poder sofocar las llamas se debió a la falta de disponibilidad de agua en el lugar, obligando a los autobombas a desplazarce hasta el Frigorífico Gualeguaychú o el Parque Unzué para realizar la recarga.  

No obstante es imposible saber si quedaron brasas en el interior de las montañas de basuras, que no alcanzaron a removerse por las maquinarias viales; aunque con las lluvias del domingo se estima que será difícil que ocurra otro rebrote.


Este contenido no está abierto a comentarios