Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Todos juntos, más que nunca

Todos juntos, más que nunca

 

 

Cuando promediamos marzo, ya hay muchas personas trabajando en la que será la décimo cuarta marcha al puente internacional San Martín, que organiza la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

Lo dicho: mientras muchos estamos atendiendo otras cuestiones,  están quienes además de las obligaciones propias, están dedicando su tiempo a la organización de esta nueva demostración multitudinaria del pueblo de Gualeguaychú.

Demostración que ha tenido, como todos los movimiento sociales suelen tener, deserciones y traiciones. Pero ha sabido continuar a lo largo de catorce años, nada menos.

Para este año, además, cabe la posibilidad que los diferentes grupos  que han nacido, justamente, al cobijo de este antecedente fenomenal que ha sido la ACAG y se han organizado para luchar puntualmente contra alguna agresión al medio en que vivimos, unan sus voces para que se escuche un reclamo sólido y único.

La defensa del medio en el que vivimos, del lugar donde queremos vivir, debe ser tan fuerte que podamos marchar juntos para juntos hacer frente a los intereses que manifiestan su desprecio por la vida.

Que no son sólo una chimenea, porque pueden adoptar tantas formas como disímiles son sus efectos. Unamos voluntades y hagamos entre todos que se escuche el grito de Gualeguaychú.

Hagamos lío, como aconsejó el papa Francisco.

Para sacudir las conciencias adormecidas, para ganarles a los mercaderes de la muerte.


Este contenido no está abierto a comentarios