Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

ATEy UPCN recibirán otra propuesta salarial

 ATEy UPCN recibirán  otra propuesta salarial

Lo adelantó a APFDigital el ministro de Economía, Hugo Ballay, luego de que el Gobierno subiera dos puntos el ofrecimiento a los docentes. La paritaria con los sindicatos de ATE y UPCN se retomará este jueves a las 10.


 “Está prevista para el día jueves una tercera reunión con los sindicatos ATE y UPCN con quienes a diferencia de los docentes ya estamos en negociación paritaria. Seguramente llevaremos una propuesta distinta para tratar de llegar a un acuerdo con ellos, reiterando que ningún trabajador del Estado  - como lo dijo en reiteradas veces el gobernador  - va a ganar menos de lo que la inflación marque”, manifestó a esta Agencia el ministro de Economía, Hugo Ballay luego de que ayer en la negociación con docentes el Gobierno subiera dos puntos el porcentaje de incremento salarial propuesto.

Los estatales y el Ejecutivo volverán a reunirse el jueves a las 10, luego de que en dos oportunidades el Gobierno ofreciera un incremento del 15 por ciento en tres tramos que fue rechazado por los gremios.

Al salir del último encuentro, el secretario general de ATE Oscar Muntes había admitido que la reunión fue “decepcionante” porque no se había podido avanzar en “absolutamente nada”. 

 

AMET 

 

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, AMET Regional XI Entre Ríos, informó a sus afiliados, delegados y comunidad en general que se recibió la propuesta por parte del ejecutivo provincial consistiendo está en un 17 por ciento para el 2018, compuesta por un 8 por ciento a marzo y un 9 por ciento a agosto (no acumulativo), así como también siguen sosteniendo el 1,3 por ciento de la cláusula automática del 2017, a partir de enero.

Se ratificó la decisión del gobierno de sostener la cláusula de revisión permanente para que ningún trabajador del Estado, tanto docente como de la administración en general, gane por debajo de la inflación determinada por el Indec.

Para analizar esta propuesta las bases podrán realizar una asamblea de dos horas por turno entre los días 20, 21 y 22 de marzo, a criterio de la comisión interna de delegados. El día viernes 23 se realizará un Congreso Extraordinario de Delegados en la sede de AMET Regional XI en Paraná, a partir de las 9, estando convocado un delegado con vos y voto por institución acompañado con su respectivo mandato emanado por las asambleas y avalado por la mayor cantidad de docentes de la escuela.

En tanto, a partir de las 11 de hoy martes se recibirá por parte del gobierno las simulaciones de dicha oferta, con las modificaciones que se le solicitara esta noche, de manera inmediata será enviado a los delegados junto con la planilla de mandato, con el fin de ser puestas a consideración y analizadas en asamblea. Aconsejamos tener todo el material para hacer las asambleas.

Por otro lado, tal como informó esta Agencia ayer, el Gobierno derogó el decreto 97, a través del decreto 384/18 que modifica el artículo 5° que disponía los plazos estableciendo una antelación mínima de 72 horas, volviendo a ser el plazo de 24 horas para informar la realización de las asambleas. 

 

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios