Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Gualeguaychú dice no a los agrotóxicos

Gualeguaychú dice  no a los agrotóxicos

Las rondas de los martes para decir "Basta de Agrotóxicos" se realizan en la ciudad los martes a partir de las 19 en la esquina de 25 de Mayo y España.


 Todos los martes se reúnen en esta esquina céntrica de la ciudad para decir No a los agrotóxicos y dar a conocer las otras alternativas que existen en cuanto a modelos productivos para evitar la contaminación.


Se trata de asambleistas y vecinos de Gualeguaychú y Pueblo General Belgrano que realizan esta movida en simultáneo con otras localidades de Entre Ríos, diciendo "Basta es basta. Los agrotóxicos envenenan y matan".

Esta acción se organizó en el mes de noviembre en Paraná, durante una visita que los asambleistas hicieron al gobierno provincial por la Ley de Fitosanitarios.,

"De ahí surgió la ronda de los martes, en el horario que cada localidad lo determine y de la manera que cada una lo prefiera. Esto se ha divulgado mucho y ya son muchas las localidades entrerrianas que lo están haciendo en simultáneo. Ahora estamos con el tema específico de oposición a los agrotóxicos y la propuesta de cambio de modelo por una agroecología valida", explicó el asambleista Juan Veronesi a EL ARGENTINO.
"Arrancamos  hace cinco semanas y cada vez vienen más personas,  aquí repartimos folletos y le explicamos a los vecinos nuestro reclamo", aseguró.

"La propuesta que está tomando cuerpo no es discutir las distancias y demás cuestiones en que se puede fumigar sino directamente proponer un cambio de modelo. Con este modelo actual, con los elementos que se usan para la producción agropecuaria, siempre vamos a estar contaminados. En el caso del glifosato, tarde o temprano va a haber que erradicarlo; al igual que otros productos. Este modelo exige el uso de agrotóxicos para poder sobrevivir, cuando en el sistema exento de tóxicos también se puede producir y rotar cultivos. Se está demostrando en distintos lugares de Argentina que se puede producir sin agrotóxicos", aseveró Veronesi.

 


Este contenido no está abierto a comentarios