Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

El feriado de Semana Santa será el más largo de año

El feriado de Semana Santa  será el más largo de año

  En diez días se concretará el feriado de Semana Santa, al que en esta oportunidad se suma la conmemoración del “Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”. Se trata del fin de semana más largo del año que totalizará cinco días de receso.


 Luego del feriado de carnaval, donde la ciudad fue uno de los destinos más elegidos del país, las expectativas puestas en este receso son importantes ya que nuestra ciudad tiene atractivos que son los preferidos en esta época del año, además de la cercanía con los principales centros emisores de turistas.

Según indicó a EL ARGENTINO, el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta, "hay un movimiento interesante, según nos comentan los prestadores, en general aún hay muchas consultas. Esperamos una buena Semana Santa con un buen movimiento turístico y creemos que los días que restan hasta el feriado van a ser claves".

En general, ciudades de toda la provincia se perfilan para la propuesta turística de Semana Santa en la región. De la mano de los complejos termales, parques acuáticos, fiestas populares -gastronómicas y religiosas- se espera contar con un masivo arribo de turistas.

En esta línea y con el objetivo de reforzar la imagen y promocionando las diferentes alternativas turísticas que tiene la provincia, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos realiza una intensa campaña de difusión y promoción para Semana Santa.
Según se informó se realizaron campañas en Rosario y Córdoba, donde se entrega folletería institucional con la oferta turística de Entre Ríos.

También estuvieron presentes en el Puerto de Frutos de Tigre y en la peatonal Florida y peatonal Lavalle en Capital Federal.

Además de las acciones de marketing directo, la provincia encara una campaña de difusión a través de medios nacionales y provinciales, redes sociales y cartelería de vía pública en puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

 

Promociones

 

Asimismo se implementaron importantes rebajas para el pago de entradas a complejos termales a través de los usuarios de la tarjeta Sidecreer, una apuesta de la Secretaría de Turismo y Cultura para que los entrerrianos recorran su provincia.

Se trata de una promoción especial que implica un 50 por ciento de descuento en el ingreso a termas y parques acuáticos, para los usuarios de la tarjeta provincial en los complejos adheridos. Otro de los beneficios, que estarán vigentes desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2018, es el pago de seis cuotas sin interés.

De Gualeguaychú, adhirieron las “Termas del Guaychú” y también el Complejo Termal “Termas de Gualeguaychú”, de Pueblo General Belgrano.  También se sumaron las Termas de Villaguay, Complejo Termal Municipalidad de Chajarí, Ciudad Spa (Basavilbaso), Victoria del Agua (Victoria), “Termas de Ayuí” (Concordia), y lo harán  las Termas de Federación, San José y Villa Elisa.

 

Reservas en la provincia

 

Según las autoridades de Turismo, las reservas rondan el 95 por ciento y hay ciudades donde se aguarda que la ocupación sea total.

"Es la vedette cuando termina el verano. De hecho somos la Capital Nacional de los Circuitos Termales. Tenemos complejos para todos los gustos, desde los que están más preparados para las familias, hasta otros con spa y bienestar, ideal para parejas, pasando por las que dan al río con paisaje natural" explicó la secretaria de Turismo de la provincia, Carolina Gaillard.

La funcionaria remarcó que el promedio de reservas para el fin de semana largo ronda el 95 por ciento, con localidades como Federación y Colón donde ya se está pisando el 98 por ciento: "Cada localidad prepara sus actividades. En Paraná se destaca el recorrido por las iglesias y museos, en San Salvador habrá una feria gastronómica y además muestras de comidas típicas en ciudades como Villa Elisa. Todo el territorio presentará una buena oferta".

 


Este contenido no está abierto a comentarios