Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Preocupa en Urdinarrain una ola de robos contra la propiedad

Preocupa en Urdinarrain una  ola de robos contra la propiedad

 Una serie de robos contra la propiedad preocupa a los vecinos de Urdinarrain. En los últimos ocho días se han registrado cuatro importantes robos, tres a domicilios particulares y uno a una distribuidora.


 

El lunes pasado, entre las 10 y las 13, desconocidos ingresaron a robar en una vivienda ubicada en el Barrio Butelli.

Los malvivientes, aprovechando la ausencia del morador, barretearon la puerta de aluminio, pero al no poder abrirla, saltaron un tapial y rompieron una ventana, consignó Radio Cristal de Urdinarrain.

Ya dentro de la finca, revolvieron todo para llevarse alrededor de cuatro mil pesos y un reloj de alto valor. Además, intentaron entrar a la casa de un vecino, pero una perra que vigila la misma, se los impidió.

 

Robo a una distribuidora

 

En la noche del viernes o madrugada del sábado pasado, se produjo un robo en una distribuidora ubicada en el barrio Belgrano, más precisamente en bulevar 12 de Octubre al 600.

Cuando el dueño del comercio abrió el local, encontró todo revuelto y denunció la faltante de aproximadamente 800 pesos en cambio, también observó la faltante dentro del depósito de varios productos como 20 unidades de desodorante en aerosol marcas Rexona, Axe y Dove; shampoos marca Sedal y Pantene; aceite para bebés marca Johnsons y el control de canales de la cámaras de seguridad, describió Radio Cristal.

De acuerdo a la denuncia, los delincuentes ingresaron por la parte trasera del comercio, donde forzaron las chapas de aluminio del lateral izquierdo. Pero, para llegar a ellas, debieron subir por tarimas apiladas en el patio, donde se presume ingresaron.

Cabe destacar que el local cuenta con cámaras de seguridad y alarma, aunque se desconoce si se activaron.

La causa esta caratulada como  “S. J. L. S/ Su denuncia”, en trámite por ante la Fiscalía Nº 3, a cargo de Facundo Álvarez.

A raíz de este hecho, se procedió al allanamiento y registro domiciliario de un inmueble ubicado en el barrio Belgrano, aunque se desconoce si fue de utilidad para la causa.

 

Roban cien mil pesos

 

El sábado 10 de marzo, un vecino domiciliado en inmediaciones de Belgrano y Ramírez, radicó la denuncia sobre la sustracción de dinero de su vivienda.

Los habitantes de la casa se retiraron a las 21. dejando la casa abierta sin llaves u otro tipo de medida de seguridad. Cuando regresaron, una hora más tarde, constataron que desconocidos habían ingresado a una habitación y le habían sustraído una suma aproximada a los 20 mil pesos, consignó Radio Cristal.

Sin embargo, al día siguiente los propietarios notaron la faltante de alrededor de 90 mil pesos de uno de los dormitorios de arriba, perteneciente a un hermano del denunciante, que no estuvo durante el fin de semana en la casa. De este hecho, tampoco se conocen avances en la investigación.

 

Robaron 25 mil pesos

 

En la noche del viernes 9 de marzo, malvivientes ingresaron a una vivienda ubicada en bulevar 3 de Febrero, frente al Instituto Nuestra Señora de Luján.

El hecho ocurrió cuando la denunciante y su esposo estaban en la parte trasera de la vivienda y no se dieron cuenta que habían dejado la puerta de la calle entreabierta. Este descuido lo aprovechó un delincuente que luego de ingresar se llevó una cartera que tenía documentos y la suma cercana a los 24 mil pesos.

Lamentablemente la mujer se dio cuenta del hecho recién a las 22:30, razón por la cual el delincuente tuvo mucho tiempo para irse rápido del lugar. La cartera fue encontrada por una vecina al otro día, en una calle que da al fondo del Club Deportivo, con todas las pertenencias, menos el dinero. La denuncia fue radicada en la Comisaría de Urdinarrain, y como en los anteriores casos, las diligencias por el momento no alientan un resultado positivo.


Este contenido no está abierto a comentarios