Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Almacenes de barrio

Almacenes de barrio

Gualeguaychú no escapa a lo que sucede en la provincia y en todo el país: a las grandes cadenas comerciales (multinacionales) que pugnan por instalarse en distintas ciudades, siguen sumándose los supermercados orientales, que en nuestro caso, se han multiplicado al punto de poder afirmarse que no hay barrio que no lo tenga....o vaya a tenerlo.


 

Aquí entonces es donde pensamos en la generación de puestos de trabajo, que las cadenas multinacionales cumplen pero no así los supermercados orientales, coincidiendo ambos en que  el dinero de Gualeguaychú se va hacia otro lugar.

Mientras compiten entre sí y con el resto con precios y ofertas  difíciles de equiparar, los almacenes van quedando más desprovistos, con menos clientela y con un panorama nada alentador.

¿Qué podrá suceder cuando todo el aprovisionamiento familiar quede en manos de estos supermercados? ¿Continuarán con los precios tentadores o, con una plaza segura de clientes, los  sincerarán y acordarán entre sí?

Son interrogantes que surgen en rondas de amigos pero que está bien plantear en un medio de comunicación para compartirlos y para intentar, entre todos, que las oportunidades sigan siendo amplias, que el trabajo no falte y que el sol no deje de salir para quienes lo necesitan.


Este contenido no está abierto a comentarios