Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Agmer rechazó el aumento y el Gobierno cerró la negociación

Agmer rechazó el aumento y el  Gobierno cerró la negociación

  El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se realizó este jueves en San Salvador, rechazó el incremento del 17 por ciento en dos tramos ofrecido por el Gobierno provincial.


 

Como medidas de fuerza, los docentes de la provincia definieron realizar 48 horas de paro, este viernes y el lunes próximo, confirmó a AIM el secretario adjunto de la seccional Paraná del sindicato, Claudio Puntel.

El 181 congreso extraordinario de Agmer resolvió este jueves, en San Salvador, rechazar la última propuesta de incremento salarial realizada por el Gobierno provincial, que consiste en un incremento del 17 por ciento en dos tramos; ocho por ciento a partir de marzo y nueve por ciento desde agosto.

El secretario adjunto de Agmer Paraná, Claudio Puntel, confirmó la decisión del congreso a esta Agencia y resolvió realizar dos días de paro, este viernes y el lunes próximo.

El Gobierno provincial había presentado esta última oferta como una propuesta superadora del 18,3 por ciento, aunque en realidad el aumento real ofrecido para 2018 es del 17 por ciento.

Ocurre que el Ejecutivo ató a la aceptación de esta propuesta el cumplimiento de la cláusula gatillo de la paritaria 2017, hasta ahora no ejecutada por el Gobierno, por lo que aún no se compensó el desfasaje salarial producido como consecuencia de la inflación, que superó los incrementos del año pasado.

 

La respuesta del gobierno

 

El gobierno de Entre Ríos dio por finalizada la negociación con los gremios docentes. Fue luego de que se conociera la decisión del congreso de AGMER de rechazar la oferta y convocar a nuevas jornadas de paro que perjudican a miles de familias. Se descontarán los días no trabajados y se implementará un nuevo sistema para registrar las inasistencias. "El paro docente en Entre Ríos es innecesario e injustificado y los principales perjudicados son los niños y sus familias que ven resentido el derecho al acceso a la educación, en especial los que asisten a la escuela pública", detallaron en un comunicado.

El gobierno de la provincia de Entre Ríos "lamenta profundamente" la decisión del congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), celebrado este jueves 22 de marzo en la ciudad de San Salvador, que rechazó la oferta superadora de la provincia para los trabajadores de la educación.

"Cabe destacar que la propuesta realizada a los cuatro gremios docentes no sólo era superadora de otras anteriores, sino que se ubica entre las más beneficiosas del país, ya que de las 13 provincias que llegaron a un acuerdo, 10 lo hicieron con ofertas por debajo o igual a la de Entre Ríos, que incluso se encuentra muy por encima de los acuerdos paritarios alcanzados en el sector privado", se precisó.


Este contenido no está abierto a comentarios