Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Largó la maratón por el ecógrafo de Capullos 

Largó la maratón por el ecógrafo de Capullos 

Las integrantes de Capullos, la Asociación de Ayuda al Recién Nacido  que apoya y sostiene la Sala de Neonatología del Hospital Centenario, están a punto de concretar la compra del ecógrafo infantil, valuado en 36 mil dólares.


Hasta el momento cuentan con la mitad de esta suma, lograda con donaciones, la cuota de asociados  y el alquiler de la vajilla para eventos.

Y con la ayuda de Reserva El Potrero, acaban de largar lo que llaman la gran maratón, ya que por cada peso que se done,  la empresa dona uno más. Para hacerlo, se puede llamar al teléfono 54 9 3446 504679, de Mariana Esnaola, Presidenta de Capullos o bien, depositar directamente en la cuenta especial Nº 9750132-3114-6,

CUIT 30-67108385-3  “Capullos. Asociación ayuda al recién nacido”. Banco de Galicia. CBU: 0070 1149 3000 9750 1323 61.

En Gualeguaychú sabemos que desde su integración, en 1977, Capullos ha realizado innumerables obras en la sala de neonatología, además de abastecer lo que se requiere en el Servicio. A la compra de aparatos de última tecnología -como el ecógrafo que se proponen adquirir- Capullos ha sumado, en sus cuarenta años de trabajo, la terapia intensiva neonatal, siempre, claro, con la  colaboración de la comunidad.

Justamente, el año pasado y por los cuarenta años de trabajo, la Asociación recibió una distinción en el Senado de la Nación y fue anfitriona de Bettina Bulgheroni, que llegó con su equipo del programa que emite América TV y A24 “Puentes de Esperanza”  a contarle al país lo que hace Capullos.

Y fue en diciembre pasado que escuchamos en ese programa  el nuevo objetivo: la compra del ecógrafo infantil para el Servicio de Neonatología que recibe a diario prematuros o recién nacidos  con problemas o dificultades que nacen en   Gualeguaychú, Urdinarrain, Gualeguay e  Islas del Ibicuy.

Son unos 400 bebés que se atienden por año, y la sobrevida da cuenta de la excelencia con la que se los atiende.

Que es posible porque siempre están Capullos y la comunidad acompañando.


Este contenido no está abierto a comentarios