Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Nueva causa por abuso contra el cura Juan Diego Escobar Gaviria

Nueva causa por abuso contra el  cura Juan Diego Escobar Gaviria

El fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, pidió ayer la remisión a juicio de una nueva causa por abuso a un menor que involucra al cura colombiano Juan Diego Escobar Gaviria, quien está condenado en primera instancia a 25 años de prisión por delitos similares en 2017, y permanece en la Unidad Penal de Victoria.


 

El nuevo legajo se formó mientras se desarrollaba el debate oral en agosto del año pasado, en Gualeguay. En esta nueva causa, se reimputa al religioso por el delito de “promoción de la corrupción agravada”, luego de que apareciera una nueva víctima, consignó Análisis Digital.

Escobar Gaviria estuvo por 11 años en la Parroquia San Lucas Evangelista de Lucas González. Desde allí construyó el poder que lo llevó a ser uno de los curas más visitados por feligreses en la provincia. Su fama de sanador acarreó colectivos llenos de personas de distintos puntos del país, todos los miércoles a la pequeña localidad del Departamento Nogoyá, para recibir las bendiciones en homilías de sanación.

Esa popularidad cayó abruptamente a fines de octubre de 2016, cuando un niño de 11 años lo denunció por abuso sexual. A la acusación de ese pequeño se fueron sumando otros testimonios de abuso, tres más durante toda la instrucción de la primera causa.

En medio de ese proceso oral que comenzó el 22 de agosto de 2017, apareció una nueva víctima. La causa se inició en la Fiscalía de Nogoyá, también encuadrada en el delito de corrupción de menores y marchó por un carril individual. Es en ese legajo en el que ayer se pidió la remisión a juicio oral, reconstruyó los hechos Análisis Digital.


Este contenido no está abierto a comentarios