Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Caso Gisela López: pidieron anular la absolución e ir a un nuevo juicio

Caso Gisela López: pidieron anular la  absolución e ir a un nuevo juicio

    La fiscal Cecilia Goyeneche pidió que se anule la sentencia absolutoria en primera instancia por la que los tres procesados por el crimen de Gisela López fueron beneficiados y pidió un nuevo juicio.


El Tribunal de Casación Penal de Paraná, integrado por los jueces Hugo Perotti, Marcela Davite y Marcela Badano, encabezaron la audiencia que se realizó ayer para revisar la sentencia en primera instancia en la que resultaron absueltos Mario y Elvio Saucedo, Matías Vega y Rocío Altamirano, imputados por la violación y femicidio de la joven de Santa Elena.

El hecho ocurrido en Santa Elena tuvo como víctima a la joven de 19 años que desapareció el 22 de abril de 2016 y fue hallada asesinada luego de 18 días de búsqueda, el 10 de mayo de ese año. Su cuerpo se encontró en un sitio conocido como El Bajo, muy cerca del barrio donde vivía, consignó Análisis Digital.

Goyeneche pidió que se anule la sentencia absolutoria en primera instancia por la que los tres procesados fueron beneficiados y pidió un nuevo juicio. Según informó el diario Uno de Paraná, la fiscal fue severa al momento de evaluar todas las pruebas que no se acreditaron en el juicio y que el Tribunal en primera instancia no pudo determinar ninguna certeza.

En tanto, la defensa ejercida por el abogado Fernando Alsina rechazó el planteo y pidió que se mantenga la sentencia absolutoria. La Cámara se tomará un tiempo para evaluar los alegatos de las partes y luego dará a conocer su veredicto.

 

os del pie.

 


Este contenido no está abierto a comentarios