Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Opinión

Hoy el mundo apaga la luz

Hoy el mundo apaga la luz

Hecha la propuesta de apagar durante una hora las luces de todos los lugares públicos y comerciales, por la campaña La Hora del Planeta, habrá que ver qué eco tiene en la comunidad, que padece el cambio climático, motivo por el cual se pide este gesto a modo de protesta visible para los gobiernos.

Y si se plantean dudas respecto del acompañamiento, es porque sin ir más lejos, el movimiento contra el uso de agrotóxicos que implementó las rondas de los martes en la esquina de 25 de Mayo y España no es todo lo masivo que debería ser, a juzgar por las quejas que se multiplican cada vez que se informa de una nueva fumigación o la deriva de ésta.

Volviendo al pedido de apagar la luz esta noche, recordemos que será de 20:30 a 21:30 y que esto no es sólo para Gualeguaychú sino que millones de personas de 187 países apagarán sus luces adhiriendo a la mayor campaña de concientización ambiental a nivel global, planteada por la Organización Mundial de Conservación, y coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Es un gesto sencillo, fácil de hacer: por el horario que manejamos nosotros, los comercios podrán cerrar a las 20:30 y dejar a oscuras sus locales.

Y como es de suponer, todo edificio público deberá permanecer si no a oscuras, al menos con una iluminación mínima que ofrezca seguridad. Se recuerda esto y también las rondas de los martes porque son acciones que requieren la participación ciudadana.

Esa tan necesaria para modificar las cuestiones que la gente quiere modificar.

¿No se quieren agrotóxicos? Hay un lugar, un día y una hora para expresarlo. ¿Se está a favor de detener el cambio climático, que tantos desastres provoca?

Hay una manera de decirlo, sin palabras, con un gesto.

¿Clarito, no?


Este contenido no está abierto a comentarios