Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Cuidar nuestro río

Cuidar nuestro río

Ayer, unos doscientos estudiantes de diez establecimientos educativos de nuestra ciudad participaron de la campaña de limpieza del río Gualeguaychú, organizada por el Programa de Educación Ambiental en el marco del Día del Agua, que se celebró el jueves pasado.

Y esta tarea merece ser destacada ya que habla del compromiso de los jóvenes para con el medioambiente. Sin duda que este tipo de actividades que se realizan directamente en el terreno crean mayor conciencia que las palabras.

Seguramente, a partir de que los estudiantes vieron con sus propios ojos la cantidad de suciedad que se acumula en el río, no volverán a tirar un papel al suelo y servirá además para transmitir este mensaje a sus pares y familiares. Pero el dato que también hay que destacar es la gran cantidad de basura que día a día se ve en el río Gualeguaychú. Bolsas, botellas y envases plásticos navegan con la corriente y van quedando enganchados con ramas o árboles. Esto habla de que aún es mucho el nivel de conciencia que falta crear en la sociedad para comprender cuanto mal le estamos haciendo a muchas especies con esta actitud irresponsable.

El planeta está dando sobradas muestras de que no vamos por buen camino y todos, cambiando conductas nocivas, podemos hacer un gran aporte para revertir esta situación.


Este contenido no está abierto a comentarios