Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Provinciales

Etchevehere se reunió con la Mesa de Enlace de Entre Ríos

Etchevehere se reunió con la Mesa de Enlace de Entre Ríos

DE LA REDACCIÓN

EL ARGENTINO/NA

 

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, recibió a los representantes de los productores agropecuarios de la Mesa de Enlace de Entre Ríos, con quienes analizó la actualidad del sector productivo provincial, con especial énfasis en la sequía que atraviesa el sector.

Durante el encuentro, el ministro anticipó que "en los próximos días" se declarará la Emergencia Agropecuaria para la provincia a partir de la cual los "productores pueden acceder a distintos beneficios tales como diferir impuestos a las ganancias, bienes personales, entre otros beneficios impositivos".

Etchevehere remarcó la extensión por parte del Banco Central de 45 días de la situación crediticia de los productores para evitar que caigan en mora.

Resaltó el anuncio del Banco Nación Argentina sobre la serie de créditos con plazos de gracia importantes como así también las líneas disponibles para productores y actores de la cadena en general y también indicó que se está trabajando en líneas crediticias subsidiadas para productores en emergencia.

Por parte de las entidades, se hicieron presentes representantes de Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO), Federación Agraria de Entre Ríos, Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación de Asociaciones rurales de Entre Ríos (FARER) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).


Este contenido no está abierto a comentarios