Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Nacionales

"Vivir con lo nuestro ha sido un fracaso", dijo el secretario de Comercio

"Vivir con lo nuestro ha sido un fracaso", dijo el secretario de Comercio

DE LA REDACCIÓN

EL ARGENTINO/NA

 

El secretario de Comercio, Miguel Braun, defendió ayer la apertura que el Gobierno le está imprimiendo a la economía y advirtió que "vivir con lo nuestro ha demostrado ser un fracaso", en una crítica a la economía regulada y semicerrada que intentó el kirchnerismo.

"Nosotros creemos en un camino intermedio. Ni noventismo -por las políticas aplicadas por Carlos Menem en los ´90-, ni kirchnerismo de vivir con lo nuestro", señaló.

El secretario de Comercio afirmó que el "vivir con lo nuestro" es responsable de que el 28,6 por ciento de la población argentina siga por debajo de la línea de la pobreza, mientras otros países han crecido "mucho más rápido".

El funcionario dijo que "no hay dudas" de que si la Argentina quiere ser un país "más desarrollado" debe seguir abriendo su economía y fortaleciendo su "integración" con el mundo a través de acuerdos comerciales.

"El planteo del Gobierno es que el rumbo debe ser gradual, no como fue en lo ´90 cuando hubo una apertura muy rápida que terminó golpeando fuertemente al tejido industrial argentino", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.

Braun explicó que el planteo del gobierno es que "hay que ir de a poco, y a medida que vayamos siendo más competitivos, y mientras el Gobierno haga su parte, que se le haga la vida más fácil a las empresas".

Al marcar diferencias con la línea económica del gobierno estadounidense de Donald Trump, el funcionario aseguró que las políticas en la Argentina tienen que apuntar a la competitividad, a salir al mundo y "no al vivir con lo nuestro, que ha demostrado ser un fracaso".

Braun dijo que tampoco el Gobierno debe ser "ingenuo" como lo fue la gestión de Carlos Menem en los ´90, cuando hubo "una apertura unilateral sin política industrial".


Este contenido no está abierto a comentarios