Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Cayeron las exportaciones de carne bovina

Cayeron las exportaciones de carne bovina

Las exportaciones de carnes bovinas sumaron en febrero 21.300 toneladas peso producto, equivalentes a 31.000 peso res, un 8 por ciento por debajo de lo registrado en enero.


 

"Es evidente que la reducción de días laborales ha incidido en esta baja, por lo que puede decirse que los embarques se mantuvieron relativamente estables", analizó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.

 

Mario Ravettino, presidente de la entidad, consignó: "La caída se concentró en los embarques de carnes congeladas, tendencia que se observó en los dos principales destinos, China e Israel, aunque fue más acentuada en este último caso".

 

"En el primer bimestre, el mercado chino ha crecido considerablemente un 80% comparado con igual lapso de 2017. Por su parte, Israel verificó una expansión más discreta del 5%", dijo.

 

Según el informe de ABC, dentro del resto de los destinos, es destacable el aumento de Rusia, favorecido por la prohibición dispuesta hacia las carnes brasileñas, que ha mejorado las oportunidades de los proveedores alternativos.

 

Aunque destacó que pese a haber triplicado el volumen de exportaciones a Rusia en el primer bimestre respecto de 2017, todavía es reducida su participación dentro del total.

 

Por su parte, el precio medio de las exportaciones retrocedió ligeramente; a nivel de los diferentes rubros hubo cambios, pero vinculados con la composición de los embarques y la mayor incidencia de carnes congeladas ha significado una baja en comparación a febrero de 2017.

 

En febrero de 2018, el valor total facturado en concepto de carnes bovinas exportadas fue de 121 millones de dólares, 27 por ciento por encima al de doce meses atrás.

 


Este contenido no está abierto a comentarios