Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Davico participó en Mendoza del III Foro Iberamericano de Alcaldes

Davico participó en Mendoza del  III Foro Iberamericano de Alcaldes

  El encuentro reunió a alcaldes de América Latina, el Caribe y España y a destacados exponentes. “Fue una experiencia enriquecedora por el intercambio de acciones enfocadas al desarrollo local”, expresó el intendente de Pueblo Belgrano.


 El “III Foro Iberoamericano de Alcaldes: Coordinación para un Desarrollo Urbano Sostenible” se llevó a cabo martes y miércoles en Mendoza con el propósito de promover el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades y la coordinación de acciones entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil.

El encuentro, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contó con la participación de 80 líderes en su localidad provenientes de distintas partes del mundo. En ese marco, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, destacó el impulso que el gobierno argentino les está dando a los gobiernos locales para “lograr el desarrollo económico y social del país”.

“Fue una experiencia enriquecedora por el intercambio con referentes latinoamericanos y españoles acerca de acciones enfocadas al desarrollo local”, expresó el presidente municipal de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, y resaltó el trabajo mancomunado que en el caso de la localidad entrerriana se viene llevando adelante junto al Gobierno Nacional. “Obras como las encaradas con el Plan Hábitat son el firme reflejo de una ciudad inclusiva, que apuesta a la mejora de los espacios, pero también al desarrollo de oportunidades para los vecinos”, subrayó.

Entre otros exponentes, participaron del Foro: el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación Argentina, Lucas Delfino; el ministro de Fomento de España, Iñigo de la Serna; el experto estadounidense en geografía y crecimiento económico, Richard Florida; el arquitecto chileno ganador del Premio Pritzker 2016, Alejandro Aravena.


Este contenido no está abierto a comentarios