Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Vialidad recorrió el departamento para ver el estado de los puentes

Vialidad recorrió el departamento  para ver el estado de los puentes

El miércoles, previo al inicio del fin de semana largo, la titular de Vialidad, Alicia Benítez, recorrió los puentes sobre arroyo El Sauce en Rincón de Cinto y los dos puentes de Almada, que serán reemplazados por nuevas estructuras.


La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió el miércoles acompañada del diputado nacional Juan José Bahillo, el departamento Gualeguaychú donde los puentes sobre arroyo El Sauce en Rincón de Cinto, que atraviesa el río Gualeguaychú, y los dos puentes de Almada, sobre arroyo García, serán reemplazados por nuevas estructuras.

“Estamos elaborando proyectos ejecutivos en tiempo y forma. Por ese motivo se creó en la repartición una Unidad Ejecutora con personal altamente capacitado que se encarga de evaluar los aspectos hídricos, realizar los estudios de suelo, medioambiente, producción y de capacidad estructural. Éstos son entre otros requisitos exigidos por los organismos de financiamiento. Además se trabaja en forma conjunta con las secretarias de Medioambiente y Producción“, aseguró Benítez.

La funcionaria indicó que los puentes a rehabilitar pertenecen a zonas altamente productivas con un intenso movimiento social. “Son obras muy esperadas por los vecinos de las zonas rurales implicadas”, aseveró, al tiempo que recordó “que en el caso del puente Cinto, ubicado en el distrito rural Rincón de Cinto, su estructura de madera tiene más de 100 años de vida”.

Por su parte, Bahillo, destacó el trabajo llevado adelante, al señalar: “estamos trabajando con la administradora de vialidad Alicia Benítez y acompañando al gobernador Gustavo Bordet en las gestiones para conseguir fondos para el remplazo de estos puentes”.

El legislador recordó que los puentes son de vital importancia para la integración y para el desarrollo productivo de la región y el departamento. “Indudablemente son estructuras obsoletas para soportar el volumen y tonelaje que actualmente se transporta por estas vías. Tres de estos pasos están en el área de influencia de la provincial 51 y el acceso a Aldea San Antonio, obras que se están concretando y significan el aporte para un desarrollo mayor del potencial productivo de la región”.

A su vez, un vecino que participó de la recorrida recordó ricas historias del viejo puente ubicado sobre la ruta provincial Nº 19 al que asisten muchos vecinos para disfrutar de las bondades que ofrece el paisaje que lo rodea. “Muy cerca de ese lugar se encuentra la Laguna Los Negritos muy visitada por los amantes de la pesca”, agregó.

Cabe señalar que la provincia es surcada por más de 7000 arroyos y cuencas, mientras que existen unos 2000 puentes y alcantarillas.


Este contenido no está abierto a comentarios