Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

Pueblo General Belgrano

El intendente Davico inauguró las sesiones ordinarias 2018

 El intendente Davico inauguró  las sesiones ordinarias 2018

Uno de los principales anuncios del intendente Mauricio Davico fue que en el Presupuesto 2018 se incorporó la red domiciliaria de gas, que contempla 14 mil metros lineales, en diferentes arterias del pueblo. 


 Tal y como ocurre desde hace siete años, Pueblo General Belgrano tuvo ayer la apertura de las sesiones ordinarias  2018, con un discurso del intendente Mauricio Davico en el que hizo un repaso de lo realizado durante el 2017 y adelantó los objetivos que se plantean para este año.

Estuvieron presentes vecinos, autoridades concejales, funcionarios y empleados municipales, representantes de organizaciones ambientales, fuerzas de seguridad y entidades intermedias.

Davico comenzó destacando: "Nuestro querido Pueblo Belgrano ha crecido y en 27 meses de trabajo duro, hemos logrado tener un municipio legal, económica y estructuralmente ordenado y con mucho futuro respecto al crecimiento como comunidad organizada".

 

Un 2017 intenso y

algunos anuncios

 

En su repaso de las acciones del 2017, el intendente señaló que "fue un año muy intenso" y señaló que el país atraviesa "una realidad políticamente interesante, con diferentes gobiernos a nivel nacional, provincial y local". Frente a esto, destacó haber mantenido "un criterio político amplio, con la Provincia y la Nación, respetando la libertad de pensamientos y centrando los esfuerzos exclusivamente en gestionar y desarrollar acciones que busquen el bien común y beneficien a nuestros vecinos".

"En 2017 no paramos de elaborar proyectos y gestionar obras", aseguró el mandatario que además valoró la respuesta obtenida tanto de parte del gobernador Gustavo Bordet, como del senador Alfredo De Ángeli y de la Nación.

Dentro del detalle, se destaca la ampliación del parque automotor, donde se compró un tractor 0km con equipo completo de desmalezado, una camioneta Ranger, se gestionó

en conjunto con la Policía la adquisición de un móvil 0km para la Comisaria 5ta.

Luego, Davico informó que se ampliaron los servicios para los vecinos, se invirtieron más de tres millones de pesos en material calcáreo para calles, se concretaron más de 1500 metros lineales de cordón cuneta y se adelantó que este año construirán más de 3700 metros más.

Se realizaron 22 cuadras de pavimento articulado (contribución por mejoras), se enripiaron más de 40 cuadras y para el actual período, Davico indicó "vamos a enripiar más de 50 cuadras y así ir logrando que no haya más calles de tierra en nuestra planta urbana".

Además, se finalizó la primera etapa de la obra de Gas Natural y anticipó que ya fue incorporada en el presupuesto 2018 la red domiciliaria de gas, que contempla 14 mil metros lineales en diferentes arterias de nuestro pueblo, cuyo proyecto y pliegos licitatorios se encuentran finalizados para la licitación de la obra.

Asimismo, concluyó la construcción de una senda peatonal de más de un kilómetro, se anunció que se realizará una nueva senda en calle Mariano Sánchez y se invirtió más de 2 millones en luminarias led.

Dentro de lo realizado en 2017, el mandatario del vecino poblado destacó la puesta en funcionamiento del Centro de Documentación Rápida, donde el vecino puede tramitar su DNI y Pasaporte y haber avanzado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía.

Recordó que los vecinos de Pueblo Belgrano, pueden tener su Licencia Nacional de Conducir sin tener que viajar a Gualeguaychú para conseguirla.

En parte de su discurso, el intendente Mauricio Davico hizo hincapié en la futura colocación de un cajero automático, lo que se consiguió tras arduas gestiones.

Por último, Davico aseguró apoyar y estar convencido "con el cambio".


Este contenido no está abierto a comentarios