Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Hoy sesiona el HCD

Hoy sesiona el HCD

Desde las 19, el Concejo Deliberante sesionará para entre otros temas tratar el proyecto de prohibición de aplicación de glifosato dentro del ejido.

Se espera un debate cruzado entre los concejales del oficialismo y la oposición. Los concejales de Cambiemos adelantaron que acompañarán la ordenanza en lo general pero no en lo particular al considerar que no hay ningún plan para reconvertir a los productores que verán inviable su producción al retirarle una herramienta fundamental.

En un comunicado de prensa el bloque aseguró que: “El proyecto que impondrá el oficialismo deja muchas preguntas por responder sobre todo para aquellos ciudadanos que esperaban la última instancia de debate para escuchar y saber de que se trata, una norma que se hace a puertas cerradas no incluye a todos , menos aún a la gran cantidad de gualeguaychuenses que necesita saber que comemos, que tomamos y que respiramos, pero lamentablemente no habrá tiempo, porque la urgencia del Gobierno municipal por dispersar los malos olores de la planta de efluentes y del Ecoparque hizo que la agenda se modificara y a partir del lunes habrá ordenanza, más allá que no está muy claro que haremos con ella”.


Este contenido no está abierto a comentarios