Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Departamento Concordia

Hay alarma por el incremento de la violencia de género

Hay alarma por el incremento  de la violencia de género

Durante 2017 hubo más de 20 casos de violencia de género en Los Charrúas. De ese total, hubo cuatro que necesitaron de botón antipánico.


DE LA REDACCIÓN

EL ARGENTINO/Agencia

 

Las cifras marcan que en Argentina una de cada tres fue víctima de algún tipo de violencia de género en el último año. A la vez, tres mujeres de cada diez sufrieron acoso sexual en el trabajo, en la facultad o en la calle. 2017 fue uno de los años con más femicidios.

En Los Charrúas la sombra de la violencia de género marca que el año pasado hubo más de 20 casos denunciados, con 4 de botón antipánico.

Victoria Alegre, encargada del área municipal de la Mujer, aclaró: “Sólo yo manejo la información de las personas afectadas”.

“Así como realizan la denuncia en la policía local, también optan por acercarse al área para ser orientadas”, indicó la funcionaria.

Agregó que “la víctima es asesorada y se acompaña para hacer la denuncia o al juzgado”.

En ese sentido, puntualizó que “lamentablemente Los Charrúas ya registra 4 casos de botón antipánico por la gravedad de las situaciones”.

Vida en juego

A su vez, el jefe de la dependencia policial en esa localidad, comisario Lucio Cepeda, manifestó que el flagelo “es un tema muy delicado porque no sabés en qué momento puede terminar con la vida de una persona”.

“Este año hemos recibido seis denuncias de violencia, pero hasta ahora sólo dos son de violencia de género, las otras no son en contra de la mujer propiamente”, aseveró. Cabe destacar, se estima que los casos de violencia no denunciados son superiores en número, informó Diario Río Uruguay. Fuente (APFDigital)


Este contenido no está abierto a comentarios